Skip to main content

Carrito

Un año más hemos disfrutado en nuestros cielos de las Perseidas, la lluvia de estrellas más popular del año. Y un año más tenemos que dar las gracias a todos los astroaficionados que han confiado en nosotros para disfrutar de esta experiencia. Ha sido una intensa semana de actividades con observación, interpretación del cielo y charlas con meteoritos.

Como mención especial, además de poder enseñarnos nuestra selección de meteoritos, hemos contado con la colaboración de Carlos Muñecas, coleccionista de meteoritos con más de 200 piezas procedentes de todo el mundo, que ha traído a las actividades parte de su importante colección.

Os dejamos un vídeo resumen y varias galerías como resumen de los grandes momentos que hemos vivido esta semana.

Momentos durante las actividades

Este año hemos realizado actividades cerca de Yebes, de Las Navas del Marqués y en la bodega “Las Moradas” de San Martín de Valdeiglesias. También puedes ver la galería de fotos en el Álbum de Facebook.

Pinchar sobre una foto para ampliar

Perseidas capturadas por nuestras cámaras

Entre explicación y explicación pusimos nuestras cámaras apuntando al cielo para intentar cazar alguna estrella fugaz y ¡Lo conseguimos!

Ya estamos recuperando fuerzas para terminar este verano astronómico por todo lo alto y empezar a preparar un invierno que vendrá cargado de novedades. ¡No te pierdas nada! Nos vemos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.