AYUNTAMIENTOS E INSTITUCIONES

Organizamos diferentes actividades y talleres de astronomía en colaboración con ayuntamientos y otras instituciones públicas para acercar la astronomía a la gente. Con ellas, ponemos en valor la divulgación científica como herramienta para despertar el interés por la ciencia, especialmente entre los más jóvenes. Estas actividades se enmarcan dentro de programas culturales o juveniles de las diferentes concejalías y son el complemento ideal para semanas culturales, programas de fiestas o eventos públicos.

Desde nuestros comienzos en 2009 nuestros telescopios han pasado ya por cientos de municipios de 13 Provincias en 7 Comunidades Autónomas. Aunque estamos ubicados en Madrid, llevamos nuestros telescopios a cualquier lugar de España.

Pedir presupuesto
Observaciones con telescopios e interpretación del cielo

Observaciones (Nocturnas)

Una actividad para descubrir el cielo nocturno

Organizamos observaciones públicas en cualquier punto de España. Ponemos nuestros telescopios a disposición de todo el mundo, acercando la astronomía a la población y dando a conocer las maravillas del cielo. Observar la Luna o Saturno por primera a través del telescopio es una experiencia inolvidable, tanto para niños como para mayores.

Nuestros monitores enseñarán a reconocer las constelaciones y estrellas más importantes de la noche con ayuda de un potente láser verde y todo el mundo podrá observar la Luna, los planetas y todo tipo de cúmulos y nebulosas a través de diferentes telescopios. Una oportunidad única de pasar las noches al aire libre aprendiendo de forma divertida.

Observaciones solares con telescopios

Observaciones solares (Diurnas)

Observa el sol de forma 100% segura

¿Quién ha dicho que la astronomía solo se practica de noche? De hecho, la estrella más brillante y cercana a la Tierra la podemos ver durante todo el día.

En AstroAfición contamos con telescopios solares y filtros especializados para poder observar el Sol de forma totalmente segura. Llevamos nuestros telescopios a cualquier lugar de España para acercar la astronomía a la gente.

La observación solar resulta siempre muy espectacular. Nuestra estrella nos permite descubrir sus manchas, protuberancias y llamaradas en cualquier momento del año. La imagen del Sol sorprende, ya que la gente no se espera que se pueda ver el Sol con tanto detalle.

Además, la observación solar también adecuada para los más pequeños. Contamos con telescopios solares especiales para niños que proyectan la imagen del disco solar y sus manchas. Es una actividad diferente que se puede combinar con otras actividades o talleres.

Un acierto seguro

La actividad perfecta para un plan cultural

Una actividad lúdica y educativa para todas las edades

planetario-hinchable
Disfrutar de la astronomía en interior

Planetarios hinchables

Para grandes y pequeños

Contamos con grandes cúpulas hinchables en las que se proyectan todo tipo de imágenes y películas fulldome. Las cúpulas nos permiten contemplar el cielo nocturno de manera virtual a cualquier hora del día y en cualquier momento del año.

Además, disponemos de contenidos audiovisuales de gran calidad visual y técnica adaptados a cualquier edad. Desde la formación del Sistema Solar hasta la construcción de los más modernos telescopios. En nuestro planetario podemos tratar un sinfín de temas astronómicos o directamente contemplar el cielo estrellado en 360º. Una actividad ideal para disfrutar en familia.

Para la instalación de estas cúpulas tan solo es necesario disponer de un espacio de al menos 6 metros de diámetro y 2,8 de altura y una toma de corriente. Las cúpulas cuentan con una capacidad de unos 20 adultos o 30 niños y se pueden realizar pases de 15 a 60 minutos de duración.

Divulgación científica para todos

Talleres de ciencia y astronomía

Talleres para toda la familia

Realizamos todo tipo de talleres de ciencia y astronomía. Talleres divertidos y originales para entender el tamaño de nuestro Universo, descubrir los secretos del Sistema Solar o aprender a construir un planisferio para observar el cielo.

Estos talleres pueden estar enfocados a niños o adultos y son el complemento perfecto para una observación astronómica o una sesión de planetario. Nuestros monitores adaptarán el contenido del taller a cada grupo, para que personas de cualquier edad disfruten con estas actividades. Convertimos la astronomía en algo cercano, divertido y fácil de entender.

Solicita nuestro catálogo de actividades y consulta los diferentes talleres que ofrecemos. Podrás encontrar talleres de meteoritos, construcción de planisferios, o el lanzamiento de cohetes de agua: una actividad divertida para toda la familia.

Una propuesta diferente

Actividades para todas las edades.

Divulgación al alcance de todos.