FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

Ofrecemos todo tipo de servicios para profesionales del turismo que quieran potenciar o comenzar a trabajar el turismo astronómico o astroturismo en su región. En AstroAfición ofrecemos asesoramiento para la obtención de la certificación Starlight, pero también ofrecemos otros servicios de consultoría, instalación de observatorios o cursos de formación para profesionales del turismo.

Pedir presupuesto

La astronomía como recurso turístico

La astronomía debe considerarse como un recurso turístico de gran valor. Precisamente, el turismo astronómico, o astroturismo, es cada vez más importante en nuestro país y se espera que continúe creciendo con fuerza en el futuro. España cuenta ya con 21 certificaciones Starlight que garantizan la calidad del cielo de distintas regiones, municipios o incluso alojamientos.

Para poder aprovechar este recurso es necesario disponer de conocimientos sobre astronomía, uso de telescopios y turismo astronómico. Para ello, desde AstroAfición ofrecemos servicios de formación para profesionales del sector que quieran poder añadir la astronomía entre su oferta turística. Organizamos cursos y jornadas sobre turismo astronómico para asociaciones de hosteleros, guías turísticos, monitores de ocio y tiempo libre y desempleados.

En los últimos años, hemos colaborado con diferentes instituciones públicas para ofrecer estos servicios de formación para profesionales del sector turístico. De esta forma, los profesionales del turismo pueden incorporar la astronomía y la observación del cielo como un recurso más. Y añadir actividades de astronomía entre sus servicios.

Las jornadas de formación tienen una duración adaptable y pueden realizarse de manera intensiva en un día o fin de semana o a lo largo de varias semanas. Todas ellas incluyen una parte práctica de observación y uso de telescopios astronómicos. Ya que creemos en el valor de la práctica para asimilar conceptos y aprender de forma más rápida y profunda.

Divulgación científica

Combina el turismo con la divulgación científica y atrae otro tipo de turistas.

Medio ambiente

Promueve el contacto con la naturaleza y el respeto por del medio ambiente.

Turismo rural

Dinamiza los entornos rurales. El complemento perfecto para el turismo rural y de naturaleza.

Público muy variado

Una actividad enfocada a un amplio espectro de turistas: Familias, amigos, empresas...

Te ayudaremos a hacer crecer tu negocio

Contacta con nosotros y cuéntanos en qué podemos ayudarte.

Contacto