En AstroAfición te damos la posibilidad de mirar al cielo a través de potentes telescopios y aprender a reconocer las estrellas y constelaciones más importantes del cielo. También puedes disfrutar de historias y leyendas en nuestras noches de mitología, alucinar viendo los cráteres de la Luna mientras te tomas una copa de vino o vivir los eventos astronómicos más fascinantes a nuestro lado.
¿Te vienes a descubrir las maravillas del cielo?
Organizamos diferentes observaciones astronómicas a lo largo del año y con temáticas muy diferentes. Pero tienen una cosa en común: todas nuestras actividades incluyen la observación a través de un telescopio de gran apertura (normalmente un reflector de 30 cm de diámetro).
¿Quieres descubrir el cielo a través del telescopio? ¿Te gustaría disfrutar de un buen vino a la luz de las estrellas? ¿Has pensado alguna vez cómo se verá el Sol con un telescopio? ¿Te imaginas dar un paseo por la Sierra bajo la luz de la Luna llena?
¡Tenemos el mejor plan para ti! Tanto si eres aficionado a la astronomía como si nunca has mirado por un telescopio, tenemos una experiencia bajo las estrellas perfecta para ti.
Cada actividad es diferente pero, además el cielo cambia a lo largo del año y los objetos que enseñan nuestros astrónomos ¡también!
Por ejemplo, la primavera es conocida como “la época de las galaxias” por ser el mejor momento para su observación; la nebulosa de Orión o el cúmulo abierto de las Pléyades son objetos fascinantes que solo se pueden observar en invierno; en cambio, el triángulo de verano solo puede verse (como su nombre indica) en verano.
Cualquier época del año es buena para la observación astronómica y no podemos quedarnos solo con una. Por eso, aunque repitas actividad, si vienes en otra época, te aseguramos que será una experiencia muy diferente.