https://www.youtube.com/watch?v=NhmDWLs0NUE&feature=youtu.be

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo pagar por transferencia?

Claro. Elige la opción de pago por transferencia al completar el pedido y realiza el pago por transferencia a la siguiente cuenta:

ES71 2100 1781 6202 0043 1722
Titular: Roberto Bravo
Banco: La Caixa
Concepto: tu número de pedido

¡No olvides enviarnos el justificante de pago!

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Por desgracia no podemos disfrutar de noches despejadas todos los días, pero sí podemos preverlo con antelación y con bastante seguridad. Déjalo en nuestras manos, nosotros estaremos pendientes de las previsiones meteorológicas y te avisaremos lo antes posible si tuviéramos que cancelar la actividad.

Dependiendo del tipo de actividad, os ofrecemos diferentes soluciones:

  • Observaciones astronómicas: buscaríamos otra fecha para realizar la actividad. Si no pudierais asistir en esa fecha o en las siguientes, os devolveríamos el 100% de vuestra reserva.
  • Escapadas y fines de semana astronómicos: las actividad que incluyen alojamiento no se podrán cancelar. No obstante, ten en cuenta que el resto de actividades sí se podrán realizar con normalidad (visitas a observatorios, visitas turísticas, bodegas, etc.) y trataríamos de sustituir la observación por una actividad en interior.
  • Cursos de astronomía (parte práctica): las sesiones teóricas de los cursos se realizan en aula y no se cancelarán, ya que no se ven afectadas por la meteorología. En cambio, en caso de no poder realizar la parte práctica, os daremos 3 meses para que elijáis cualquier otra fecha de las que tenemos disponibles.
  • Tour Estelar: en esta actividad sois vosotros los que marcáis la fecha. Si ese día hiciera mal tiempo, podríais reservar otra fecha tantas veces como haga falta durante el periodo de validez del bono.

¿Hay un mínimo o máximo de plazas?

Todas nuestras actividades tienen un número mínimo y máximo de plazas. En caso de no alcanzarse el mínimo tendríamos que cancelar la actividad. En este caso se devolvería el dinero íntegro de la reserva. Por otro lado, en caso de alcanzarse el máximo, la web no permitirá reservas para ese día en concreto.

¿Puedo comprar actividades con fecha abierta?

Claro. Si quieres hacer un regalo y no sabes qué fecha le vendrá mejor a esa persona, puedes elegir una cualquiera y él podrá ponerse en contacto con nosotros para cambiarlas por la que prefiera.

Tengo un bono regalo, ¿Cómo lo canjeo?

Ponte en contacto con nosotros indicando el código de tu bono regalo y en qué fecha quieres canjearlo.

Si es un curso, consulta las fechas de las próximas ediciones en nuestra Agenda.

Si es un Tour Estelar, tú decides qué día quieres hacerlo, siempre que tengamos disponibilidad.

¿Necesito llevar algo especial?

Ten en cuenta que muchas actividades se realizan al aire libre y la temperatura puede bajar bastante. Aunque sea verano, no olvides traer un abrigo y buen calzado. No te confíes y trae varias capas de ropa (es mejor que nos sobre ropa, que no que falte).

Además, las actividades no incluyen comida (salvo que se indique lo contrario), por lo que deberás traer la comida y bebida que estimes necesaria.

Por último, si tienes sillas, tumbonas o una manta no dudes en traerlas. ¡Cuánto más cómodos estemos, mejor lo pasaremos!

¿Pueden ir niños a las actividades?

Por supuesto. Las actividades al aire libre resultan siempre muy entretenidas para los niños y además la astronomía ayuda a despertar su curiosidad y su interés por la ciencia.

Y recuerda:

  • Niños hasta 6 años: Gratis
  • Niños de 6 a 14 años: 50%
  • A partir de 14 años: precio normal

Además, organizamos actividades especiales para niños que puedes consultar en la sección “Planes con niños”.

¿Puedo ir con mi perro a una actividad?

Nos encantan los perros, pero no todo el mundo piensa igual. Hay personas que pueden estar incómodas, ser alérgicas o simplemente no les gustan. Por tanto, por respeto al resto de asistentes no es posible asistir con perros a las actividades.

¿Hace falta tener telescopio?

No. Da igual el tipo de actividad, nosotros siempre llevaremos nuestros telescopios para que podáis observar. En cualquier caso, si tienes uno y quieres traerlo, perfecto.

No tengo coche, ¿ofrecéis transporte o puedo llegar en transporte público?

En determinadas ocasiones organizamos actividades con transporte incluido. Pero, en general, nuestras actividades se realizan en el campo, lejos de zonas urbanas, y no es posible llegar en transporte público (salvo observaciones urbanas o talleres y conferencias). Si no tienes coche y quieres venir a alguna actividad, ¿has pensado en invitar a algún amigo con coche o alquilar un coche?

CONSEJOS DE NUESTROS MONITORES

La astronomía se disfruta más en compañía. Invita a amigos o familiares para que te acompañen.

RobertoMonitor de AstroAfición

Llevad ropa de abrigo de sobra, aunque se quede sin usar en el coche. Incluso en las noches de verano puede hacer frío.

SarayMonitora de AstroAfición

Con el frío las baterías se descargan rápido, no os olvidéis de llevarlas bien cargadas y alguna extra, por si acaso.

MarioMonitor de AstroAfición

Si quieres estar más cómodo durante la noche, puedes traer sillas de camping, tumbonas o mantas.

RobertoMonitor de AstroAfición

Un termo con caldo caliente o café será de gran ayuda para superar las noches de observación más frías.

MarioMonitor de AstroAfición

En las actividades nocturnas intenta no utilizar linternas de luz blanca, lleva una linterna de luz roja o pídenos ayuda.

JulioMonitor de AstroAfición