CONSULTORÍA DE TURISMO ASTRONÓMICO

Ofrecemos servicios de consultoría turística centrada en la promoción del turismo astronómico en España. Contamos con un completo equipo de profesionales con gran experiencia en el campo de la astronomía que podrán ayudarte en diferentes áreas. Con nuestra ayuda podrás convertir el cielo oscuro en un recurso turístico de gran valor.

La fundación Starlight ha ayudado a despertar el interés por el turismo astronómico en España y son muchas las regiones, municipios o incluso alojamientos que cuentan ya con una certificación Starlight de calidad del cielo. En AstroAfición ofrecemos asesoramiento sobre astroturismo y la certificación Starlight.

Pedir presupuesto
Déjate aconsejar por profesionales

Asesoramiento sobre turismo astronómico

El cielo estrellado es un recurso cada vez más valorado y que no se puede encontrar en todas partes. España es una potencia mundial en cuanto a turismo astronómico y cuenta ya con más de 20 certificaciones Starlight de calidad del cielo. Contamos con los mejores cielos de Europa y algunos de los mejores observatorios del mundo.

Desde hace años, el turismo astronómico despierta el interés de la gente. Con nuestro asesoramiento podrás sacar el máximo partido a ese recurso gratuito que es el cielo oscuro y estrellado.

Pedir presupuesto
Ofrece astronomía en tu negocio

Tematización de alojamientos

El turismo astronómico mueve millones de euros en nuestro país y sus cifras siguen creciendo. La tematización de los alojamientos turísticos puede ayudar a atraer un nuevo perfil de turista, que busca entornos naturales únicos donde poder disfrutar de un cielo limpio y estrellado. Son muchos los alojamientos que ya empiezan a ofrecer actividades de astroturismo y se han adaptado para acoger a este nuevo perfil de turista.

En AstroAfición podemos ayudarte a tematizar tu alojamiento para ofrecer un servicio distintivo y de interés. Cuidar las emisiones de luz, contar con un telescopio, realizar actividades astronómicas o simplemente contar con un mirador estelar pueden ayudarte a diferenciarte y ofrecer un valor añadido importante.

Pedir presupuesto
Te enseñamos a autogestionar tus recursos

Formación para profesionales

Es importante contar con una formación básica en astronomía y turismo astronómico para poder sacar el máximo partido a este mercado en crecimiento. Ofrecemos servicios de formación para profesionales del turismo (hosteleros, guías de turismo o montaña, monitores de tiempo libre, etc.).

Puedes consultar más información en este apartado.

Pedir presupuesto