CONÓCENOS

PASIÓN POR LA ASTRONOMÍA

Somos un grupo de enamorados de la astronomía que, en 2009, decidimos hacer de nuestra afición nuestra profesión. En AstroAfición disfrutamos enseñando y tratamos de compartir nuestra pasión por la astronomía con todo aquel que quiera levantar la vista al cielo y descubrir un poco más sobre el universo.

Nos encontramos en Madrid, donde concentramos la mayoría de nuestras actividades. Pero trabajamos para acercar la astronomía a toda España y realizamos observaciones en distintos puntos del país. Nuestros telescopios han pasado ya por Toledo, Guadalajara, Ávila, Segovia, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Zaragoza, Soria, Salamanca, Burgos, Zamora, Valladolid, Gran Canaria… ¡Y los sitios que nos quedan!

Somos un equipo

Un equipo de apasionados por la astronomía que disfrutan enseñando las maravillas del cielo.

LOS MEJORES MONITORES ASTRONÓMICOS

Nuestro equipo de profesionales está formado por personas con distintos perfiles pero con una pasión en común: la astronomía. Entre este grupo de enamorados de las estrellas encontramos ingenieros, físicos, diseñadores o economistas, pero todos cuentan con grandes dotes de comunicación y muchos años de experiencia en la astronomía. Si quieres conocerles, ¡apúntate a una de nuestras actividades!

Roberto Bravo

Fundador y director

Astrónomo de afición y emprendedor de profesión. Paciencia, ganas y un puntito de locura han sido necesarias para desarrollar este proyecto desde sus inicios en 2009. Más de diez años después, continua con aún más fuerza esta preciosa andadura.

Mario F. López

Director técnico

Más de 15 años de afición por la astronomía lo han convertido en todo un océano de conocimiento, una biblia de la astronomía. Puedes preguntar lo que quieras, Mario seguro que lo sabe. Además, es el encargado de los contenidos educativos y online.

Saray de la Hoz

Directora de comunicación

Experta en comunicación y divulgación. No hay un solo rincón de internet que se le escape. Las redes sociales y los medios online son su hábitat; la astronomía su pasión.

David Covarrubias

Monitor

Ningún lugar está demasiado lejos para David. Con su telescopio y sus caravanas recorre todos los rincones de Europa para encontrar los cielos más oscuros. Gran divulgador con el que aprenderás a descubrir el cielo.

Julio Hoya

Monitor y redactor

Si hay un evento astronómico, Julio lo sabe. Todos los meses nos acerca las efemérides astronómicas más importantes a través de nuestro blog. Además, disfruta como nadie enseñando el cielo y está educando a su propio pequeño astrónomo.

Ángela de Juan

Monitora

Enamorada de la ciencia y el espacio. Es estudiante de física por la UAM y una gran aficionada a la astronomía. Su pasión, simpatía y conocimiento la convierten en una gran divulgadora.

David Herrera

Monitor y redactor

David es un enamorado del cielo. Su pasión por las ciencias del espacio y la ciencia en general lo han convertido en todo un experto. Puedes leerle también en nuestro blog.

Carlos Muñecas

Monitor

Apasionado de la astronomía y coleccionista de meteoritos. Si hay un meteorito importante, seguro que Carlos lo tiene. Transmite sus conocimientos con gran pasión y cercanía.

Alexis Herrero

Monitor

Ingeniero de profesión y astrónomo de afición. Alexis es un gran aficionado a la astronomía y el espacio. Tanto que sus amigos le llaman el astromono.
¿Te gustaría colaborar con nosotros y ser parte de este equipo? Mándanos tu CV a info@astroaficion.com

Telescopios

Una gran variedad de telescopios para observar el cielo

Celestron C9,25

Observa la Luna y los planetas como nunca.

Lunt 60 y prisma de Herschell: telescopios para ver el Sol como nunca

Dobson 16'': El mayor telescopio itinerante de España para la divulgación.

Planetario móvil: descubre el cielo en cualquier momento y lugar

Celestron C8: Potencia y calidad en este telescopio todoterreno.

Telescopios Dobson de 10'', 12'' y 16''

HEMOS TRABAJADO CON

AstroAfición continua desde el año 2009 acercando la astronomía de una manera cercana y divertida. Realizamos actividades propias que puedes encontrar en nuestra web pero también organizamos todo tipo de eventos para ayuntamientos, colegios y empresas. Estos son solo alguno de los clientes que han confiado en AstroAfición en los últimos años.