Skip to main content

Carrito

El 4 de septiembre Netflix estrena su nueva serie original: ‘Away’. Este drama creado por Andrew Hinderaker (‘Penny Dreadful’) y Jessica Goldberg (‘The Path’) relata la historia de la primera misión tripulada a Marte, la cual contará con la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank (‘Million Dollar Baby’, ‘Boys don’t cry’) encabezando el reparto.

Gracias a esta primera temporada de 10 episodios, los aficionados a la ciencia ficción, la astronomía y el espacio podremos disfrutar de una de las series del espacio más esperadas. ¡Nosotros ya estamos deseando verla!

En un futuro cercano, una nave espacial despega rumbo a Marte, tripulada por astronautas de élite de Estados Unidos, Rusia, China, India y Gran Bretaña. Si todo sale como está previsto, la arriesgada misión los alejará tres años de su hogar y de sus seres queridos. Será una dura prueba para las relaciones a bordo y con los que se han quedado en la Tierra. Y también una lucha diaria por la supervivencia y por acercarse a la meta más importante de la humanidad.

Como bien reza la sinopsis, Swank dará vida a Emma Green, una astronauta que se prepara para asumir el mando de la tripulación internacional en esta misión hacia Marte. Mientras lo que parece un gran paso para la Humanidad y para su faceta laboral, la serie explorará también el peso personal que supone dejar atrás a su marido (Josh Charles) y a su hija adolescente (Talitha Bateman) en un momento muy difícil para la familia.

La ciencia ficción y la astronomía en el cine

En esta ocasión, la ciencia ficción nos hará viajar millones de kilómetros y vivir de cerca la conquista del espacio, acercándonos a uno de los próximos destinos de la exploración espacial: el planeta rojo. Pero esta no es la primera ni la única vez que hemos podido disfrutar de la exploración espacial desde el salón de casa.

Durante años la astronomía ha sido una gran fuente de inspiración para guionistas y directores de cine. Cada vez vemos más películas sobre el espacio que utilizan las teorías y hechos científicos para entretenernos con las más interesantes aventuras. De esta forma, la ciencia ficción no solo nos entretiene sino que también nos ayuda a entender un poco mejor el complejo universo en el que vivimos.

Si tú también eres un amante de la ciencia ficción, te recomendamos que eches un vistazo a estas otras series del espacio. ¡Seguro que te enganchan!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.