¿Por qué la Luna miente?

Períodos y Movimientos Lunares

 

En España nos han enseñado desde pequeñitos un truco mnemotécnico para recordar las fases lunares: “si tiene forma de C es Decreciente y si es con forma de D es Creciente”. Sin embargo, también nos han enseñado que la luna tarda 28 días en completar una órbita alrededor de la Tierra. Y casi todo el mundo piensa que 28 días es el periodo entre una luna llena y la siguiente.

En este vídeo os explicamos que todo esto es mentira. La Luna no tarda 28 días en dar una vuelta y la Luna no siempre miente. Atentos.

Por otro lado, recordad que el 27 de julio de 2018 se producirá un eclipse total de Luna. En AstroAfición hemos organizado una noche de observación en Madrid para que tú también puedas ver el eclipse de Luna a través del telescopio. Con esta actividad podrás disfrutar de este maravilloso regalo que nos ofrece el cosmos con telescopios profesionales y guiados por monitores astrónomos. Porque no hay nada más educativo que aprender experimentando por uno mismo.

¡No olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube! Cada semana, un nuevo vídeo de astronomía.

Mario F. López

Mario F. López

Más de 15 años de afición por la astronomía lo han convertido en todo un océano de conocimiento, una biblia de la astronomía. Puedes preguntar lo que quieras, Mario seguro que lo sabe. Además, es el encargado de los contenidos educativos y online.

Leave a Reply


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.