Carrito

La astronomía es una afición muy sacrificada y costosa: los telescopios son caros, se pasa frío y sueño, normalmente hay que alejarse de casa y dependemos siempre de las condiciones meteorológicas. Por suerte se pueden encontrar telescopios remotos que se pueden manejar por internet a un precio contenido.

Alquiler de telescopios online

Existen varias plataformas de alquiler de telescopios online, aunque las más populares son itelescope.net y slooh.com. Ambas cuentan con telescopios en distintas ubicaciones como España, México, Chile, Australia o Canadá.

La interfaz de estas plataformas es muy simple y no es necesario tener grandes conocimientos de astronomía o astrofotografía para pasar un buen rato.

Si, por el contrario, estás en España y quieres disfrutar en directo de telescopios profesionales, AstroAfición ofrece varias opciones de alquiler de telescopios. Una opción ideal para organizar un evento especial o probar otros equipos.

telescopios-remotos

El universo a tu alcance con telescopios remotos

Los telescopios online ofrecen muchas posibilidades para los aficionados a la astronomía. Entre otras cosas, tienen ventajas muy importantes como estas:

El cielo del otro hemisferio a tu alcance

Existen plataformas de alquiler de telescopios online con observatorios tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. De esta forma, vivas donde vivas, tendrás a tu alcance el cielo del otro lado del mundo. ¿Quieres ver Omega Centauri? ¡Ahora puedes hacerlo con telescopios remotos online.

Alquila telescopios profesionales por poco dinero

Los telescopios son caros y no todo el mundo se puede permitir el equipo de sus sueños. Y, aunque pudieras, ¿de verdad sacarías todo el partido posible a ese equipo soñado de miles de euros? Quizá compense tenerlo disponible unas cuantas horas al año por solo unas decenas o cientos de euros gracias a los telescopios remotos, ¿no?

alquiler-telescopios-online

Astronomía sin salir de casa

La astronomía se práctica (habitualmente) por la noche y en el campo. Los aficionados a la astronomía pasamos, en muchas ocasiones, frío y sueño para disfrutar del cielo. Con estos telescopios online podrás disfrutar de la astronomía desde la tranquilidad del sofá de tu casa en un domingo por la mañana, por ejemplo. Al estar ubicados en distintos países y franjas horarias, tendrás disponibles telescopios casi a cualquier hora del día.

Sin depender de la meteorología

Solo podemos practicar astronomía (en el rango visible, al menos) cuando está despejado. Pero al contar con observatorios en distintos lugares, las probabilidades de encontrar un cielo despejado aumentan.

¿Has probado a manejar un telescopio remoto? ¿Conoces otras plataformas? Si te animas a probar o ya has tenido oportunidad de usarlas, ¡nos encantaría conocer tu experiencia! Escríbenos en los comentarios.

Roberto Bravo

Roberto Bravo

Astrónomo de afición y emprendedor de profesión. Paciencia, ganas y un puntito de locura han sido necesarias para desarrollar este proyecto desde sus inicios en 2009. Más de diez años después, continúo con aún más fuerza esta preciosa andadura.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.