Las mejores películas de ciencia ficción, astronomía y espacio

Las mejores películas de ciencia ficción, astronomía y espacio

El espacio profundo, la vida en otros mundos y la frontera con lo desconocido han sido temas que siempre han resonado en la ciencia ficción. Llevados al cine estos temas han dado lugar a multitud de películas que hacen volar la imaginación de muchas personas, especialmente entre aquellos aficionados a la astronomía y el espacio. En este artículo os mostramos nuestro Top 5 de películas de ciencia ficción que no podéis perderos.

Interstellar

Dirigida por Christopher Nolan en 2014 y protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway es ya todo un clásico moderno de la ciencia ficción.

Interstellar nos lleva desde un planeta Tierra donde se agotan los recursos a la exploración de otros mundos más allá de nuestro Sistema Solar. La representación del agujero negro supermasivo fue supervisada por el físico teórico Kip Thorne dando lugar a la publicación de varios artículos científicos.

Interstellar
Interstellar (2014): Al otro lado del agujero de gusano.

La Llegada – Arrival

Esta película de 2016, dirigida por Denis Villeneuve, te transportará a un primer contacto con una especie alienígena algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

En La Llegada las naves alienígenas no vienen para invadir la Tierra sino que simplemente se quedan a flotando a unos pocos metros del suelo, esperando. Será una experta lingüista (Amy Adams) quien tenga la misión de desentrañar el complicado lenguaje de estos seres de otro mundo y averiguar el porque de su llegada a la Tierra.

La llegada - Arrival
La Llegada – Arrival (2016): Estableciendo un primer contacto.

Marte – The Martian

En The Martian acompañaremos a Matt Damon en su intento por sobrevivir en Marte, solo y sin ayuda.

Basada en el libro homónimo escrito por Andy Weir, The Martian explora con algo de humor las enormes dificultades que tendría el ser humano para vivir en un planeta tan inhóspito como Marte, donde las temperatura media es de -63 ºC, la presión es del 1% a la terrestre y donde no hay nada de oxígeno.

themartian marte
Marte – The Martian (2016): Sobreviviendo en Marte a punta de ciencia.

Contact

Basada en el libro de Carl Sagan y protagonizada por Jodie Foster, Contact (1997) es una de las películas de ciencia ficción más queridas.

Gira en torno al proyecto SETI (Search for Extra Terrestial Intelligence) y a una señal de origen desconocido que esconde un gran secreto ¿Será esta la prueba de que existen otras civilizaciones en el cosmos?

Contact
Contact (1997): Escuchando el espacio profundo en busca de vida.

Ad Astra

Protagonizada por Brad Pitt en 2019, Ad Astra nos lleva a un viaje a través del Sistema Solar.

En Ad Astra el mayor Roy McBride busca respuestas a la desaparición de su padre, un famoso astronauta, durante una misión de búsqueda de vida inteligente a la que vez que intenta salvar el Sistema Solar de una misteriosa amenaza. Aunque a veces tenga un ritmo lento es compensado por las increíbles representaciones de los planetas y naves espaciales que vamos encontrando.

adastra
Ad Astra (2019): Un viaje en busca de respuestas por el Sistema Solar.

¿Te ha gustado nuestra selección de películas? ¿Cuál es tu película de ciencia ficción favorita?

Efemérides astronómicas de marzo de 2024.

Efemérides astronómicas de marzo de 2024.

Hola de nuevo y bienvenidos a todos a las efemérides astronómicas de marzo de 2024. Poco a poco nos hemos ido acercando la primavera, que ya está a la vuelta de la esquina. Aunque, en términos astronómicos y de horas de luz, no encontremos diferencias respecto a años anteriores cada vez es más evidente el […]

Efemérides astronómicas de febrero de 2024

Efemérides astronómicas de febrero de 2024

Hola de nuevo y bienvenidos a todos a las efemérides astronómicas de febrero de 2024. Como supongo que todos sabréis este año el mes de febrero nos trae 29 días, ya que 2024 es un año bisiesto. Dado que es algo que guarda bastante relación con algunos fenómenos astronómicos, y con cómo los humanos hemos […]

Auroras boreales: ¿Es 2024 el mejor año para verlas?

Auroras boreales: ¿Es 2024 el mejor año para verlas?

Si ver auroras boreales está en tu lista de deseos, estás de suerte: el 2024 podría ser el mejor año para hacerlo. Pero ¿por qué decimos esto? ¿Dónde recomendamos verlas? ¿En qué fechas? ¿Por qué es el mejor año? Ver auroras boreales no es fácil. Sin embargo, estando en el sitio adecuado y en las […]

Tags

banner-blog-astroaficion

Descargables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *