Cursos de astronomía

La mejor formación para astroaficionados

En AstroAfición hemos desarrollado una serie de cursos de astronomía para todos los niveles. Tenemos el curso perfecto para ti: tanto si quieres dar tus primeros pasos y aprender astronomía desde cero, como si ya tienes telescopio y quieres profundizar en su manejo o adentrarte en la astrofotografía.

APRENDER ASTRONOMÍA

La astronomía es una afición que puede resultar complicada al principio. Son muchas las personas que se compran un telescopio y no consiguen manejarlo o que levantan la vista al cielo y no son capaces de distinguir las constelaciones. Con nuestros cursos de astronomía aprenderás a orientarte en el cielo y a manejar un telescopio. Incluso descubrirás cómo a realizar impresionantes astrofotografías.

Nuestros cursos de astronomía tienen siempre un gran componente práctico. Sabemos por experiencia que aprender astronomía es más fácil si se hace de forma práctica. Por eso, todos nuestros cursos incluyen salidas de observación y sesiones prácticas con los telescopios.

Curso de iniciación a la astronomía

 

El curso más completo para comenzar en la astronomía. Incluye 2 horas de formación teórica en la que trabajaremos los conceptos básicos de la astronomía y 4 horas de formación práctica en las te enseñaremos, entre otras cosas, a identificar las constelaciones, a montar distintos tipos de telescopios o a encontrar objetos astronómicos.

 

Ir al curso

Curso de manejo
de telescopios

 

Aprende a sacarle el máximo partido a tu telescopio. Este curso es perfecto para ti si acabas de comprar un telescopio y no sabes cómo utilizarlo.Te enseñaremos a montar y manejar tu propio telescopio desde cero. Podrás consultar todas tus dudas a nuestros monitores para que puedas salir a disfrutar de las noches estrellas y los cielos oscuros.

 

Ir al curso

Curso avanzado
de astronomía

 

Si ya dominas tu telescopio, sabes manejarte en el cielo y quiere seguir aprendiendo, este curso está diseñado para ti. En el curso te enseñaremos todos los secretos para mejorar tus salidas y a manejar equipos más complejos con los que disfrutarás aún más de la astronomía.

 

Ir al curso

Curso de iniciación a la astrofotografía

 

Si quieres aprencer a hacer fotografías impresionantes a los objetos que reinan el cielo o a realizar fotografías nocturnas y circumpolares, en este curso te enseñaremos todos los secretos y técnicas. En muy poco tiempo realizarás astrofotografías tanto con telescopio como sin él.

 

Ir al curso

Cursos personalizados

Solicita un curso personalizado con uno de nuestros monitores. Un curso adaptado 100% a tus necesidades y tu equipo.

Solicitar un curso personalizado