Viajes

Auroras boreales en Noruega

Ver auroras boreales en Noruega

Ha llegado la hora de disfrutar de ese viaje que siempre has soñado. Descubre la aurora boreal de la mano de expertos astrónomos con este viaje a la Laponia y vive una experiencia increíble. 

Reserva ya para la próxima salida en invierno 2025

20 al 27 febrero 2025

¿Te gustaría ver la aurora boreal? Cumple tu sueño de observar las auroras con este viaje en el que te acompañarán los expertos cazadores de auroras de AstroAfición. Realizaremos un recorrido panorámico por la impresionante Laponia noruega hasta las maravillosas islas Lofoten, en las mejores fechas, evitando la molesta Luna y aprovechando el mejor clima de la época para que nos sea fácil ver las ansiadas luces del Norte.

Próxima salida: del 20 al 27 febrero 2025

El viaje tiene una duración de 8 días / 7 noches

7 noches de alojamiento en los mejores hoteles y cabañas

Salida y llegada en grupo desde Madrid, aunque puedes gestionar tú mismo los vuelos si lo prefieres o viajar desde otro aeropuerto.

Salidas diarias en busca de auroras, recorrido panorámico por Lofoten.

Turismo astronómico en Tromso, Senja y Lofoten

El norte de Noruega, en el corazón de Laponia, es uno de los mejores lugares para la observación de las auroras boreales en invierno. Partiremos de Tromsø y recorreremos en coche la accidentada costa noruega hasta las islas Vesterålen y Lofoten, un paraíso de montañas escarpadas que emergen directamente desde el océano. Durante esta experiencia de 8 días tendremos la oportunidad de observar las “luces del norte”, a la vez que recorremos los rincones más espectaculares de esta accidentada geografía.

¡Atención! Este programa es todavía provisional y puede variar el itinerario y el precio final.

Precio en habitación doble: 2.150 €

Suplemento individual: consultar

Vuelos desde Madrid (estimado): 600 €

  • 7 noches de alojamiento y desayuno
  • Traslados en vehículo privado
  • Guía del equipo de AstroAfición
  • Salidas diarias en busca de auroras boreales
  • Vuelos (a contratar aparte)
  • Comidas 
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Entradas o excursiones opcionales y/o cualquier servicio no incluido específicamente en el itinerario.
  • La señal garantiza la reserva de plaza y forma parte del precio total del viaje. Además, es 100% reembolsable hasta la confirmación del grupo.
  • El precio de los vuelos es orientativo y puede variar hasta el momento en que consigamos el grupo mínimo necesario para garantizar el viaje.
  • Una vez el grupo mínimo esté garantizado, se solicitará el pago del 50% del viaje y el 100% del precio de los vuelos. A partir de este momento, solo se rembolsará el dinero si se ha contratado seguro de cancelación que cubra el supuesto concreto.
  • En caso de no alcanzar el grupo mínimo, el precio será recotizado según número de participantes o se procederá a la devolución total del anticipo.
  • La organización del viaje y todas las responsabilidades derivadas del mismo corresponda a X-Plore Servicios y Expediciones SL. AstroAfición solo participa en la promoción del viaje y en el acompañamiento de guías astrónomos durante el mismo.​
Directos a Tromso

Vuelo directo Madrid – Tromso (sí, has leído bien. Directo).

Tarde libre para recorrer la capital de la Laponia, dar un paseo por sus calles y cenar en uno de los múltiples restaurantes de la ciudad.

Por la noche, primera salida en busca de auroras boreales.

Alojamiento en Hotel Scandic.

Auroras Boreales en Noruega
De Tromsø a Senja

Por la mañana dejaremos Tromso y nos dirigiremos hacia la isla de Senja, en un recorrido poco transitado entre fiordos y montañas. 

 

Pararemos en Ersfjord, uno de los fiordos con las vistas más bonitas del ártico. Y continuaremos nuestro camino hasta Brensholmen, donde tomaremos un ferry de una hora que nos dejará directamente en la isla de Senja.

 

Aunque para los noruegos coger el ferry es como subir al autobús, para nosotros el viaje en ferry es una preciosa experiencia en sí misma.

 

Noche en Mefjord Brygge y salida a la caza de la aurora boreal.

Visitando Tromso (Noruega)
De Senja a Narvik

Por la mañana exploraremos la isla de Senja, visitando por ejemplo el famoso mirador de Bergsbotn o el pueblo pesquero de Gryllefjord. 

 

 

Después, nos dirigiremos rumbo a Narvik, ciudad de unos 18.000 habitantes, que destaca por su puerto, donde se carga el metal que viene la las minas de Kiruna. Este enclave fue escenario de una importante batalla naval y terrestre, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, enfrentándose los Nazis a los ejércitos británico, francés, noruego, polaco y ruso, por el control estratégico del hierro. Tendremos tiempo para dar un paseo, visitar el Museo de la Guerra o cenar en la ciudad.

 

 

Noche en Narvik y salida a la caza de la aurora boreal. Esta noche estaremos en un punto privilegiado, a menos de una hora de Abisko, uno de los lugares con más noches despejadas de todo el ártico. 

Foto de grupo en los Alpes de Lyngen (Noruega)
De Narvik a Lodingen

 

Hoy tendremos un recorrido también diferente a los habituales. Nos dirigiremos hasta Lodingen, a las puertas de Lofoten. Pero lo haremos por el lado sur del fiordo, una zona menos explorada donde es fácil encontrar renos o alces salvajes por la carretera. 

 

Además, desde este lado del fiordo podremos contemplar de cerca el Stetind, la montaña nacional de Noruega. Su peculiar forma puntiaguda y sus imponentes 1400 metros que salen directamente desde el mar, convierten esta vista en algo mágico. 

 

Por la tarde cruzaremos el fiordo en ferry, disfrutando de hermosas vistas de montañas blancas contra el azul del Atlántico Norte, hasta llegar a nuestro alojamiento en Lodingen, donde podemos encontrar también una antigua torreta militar a la que es posible llegar andando. 

 

Alojamiento en Lødingen y salida en busca de auroras boreales.

Islas Lofoten

Comenzamos nuestro recorrido panorámico por las islas Lofoten. La primera parada, antes de llegar a Svolvaer, será Sildpollnes, donde subiremos hasta un mirador con estupendas vistas sobre el fiordo y el macizo del Higravtindan (1.147 m), el más alto de las Lofoten.

 

Visitaremos el pueblo pesquero de Henningsvær, uno de los rincones más bonitos de las Lofoten.

 

Alojamiento en cabañas tipo rorbuer en Kabelvåg, con vistas al fiordo. Y, por la noche, una nueva oportunidad de ver la aurora boreal.

Islas Lofoten

Jornada completa para conocer las islas más espectaculares de las que conforman el archipiélago de las Lofoten. Exploraremos pueblitos de pescadores, fiordos, playas y valles, con vistas a los picos más escarpados de Lofoten. Mágicos pueblos como Å, Moskenes, Reine, Sakrisøy o Hamnøy, estos tres últimos unidos por espectaculares puentes que cruzan sobre el fiordo.

 

Por la tarde conduciremos de regreso hasta nuestras cabañas de estilo rorbuer en Kabelvåg, pasando por otros parajes del sur de la isla de Vestvågøya o de Gimsøya.

 

Y, por la noche, de nuevo a la caza de las “luces del norte”.

Pueblo de pescadores en Noruega
Islas Lofoten

Aprovecharemos al máximo este último día en las Lofoten para visitar más miradores, playas y pueblos pesqueros. 


Por la tarde, nos dirigiremos a Evenes, donde dormiremos cerca del aeropuerto y tendremos una última ocasión de salir por la noche en busca de auroras boreales.

Observación astronómica con láser en Noruega
Regreso o extensión

Desayuno.

 

Traslado al aeropuerto de Evenes para embarcar en el vuelo de regreso a casa. Una escala en Oslo será necesaria para llegar a nuestra ciudad de origen el mismo día por la tarde. Si se desea, se puede hacer extensión por libre en Oslo.

Vuelta en avión de nuestro viaje por Noruega
¿Qué necesito llevar?

En el equipaje te recomendamos llevar: 

 

Ropa de abrigo, ya que por las temperaturas son muy bajas. Si tienes dudas de cómo vestirte, consulta nuestra guía de viaje a la Laponia, donde te explicamos en detalle el famoso sistema de capas para no pasar frío en ambientes extremos. 

Botas y crampones

Bañador (si vas a querer disfrutar de la sauna)

Gafas de sol

Y, por supuesto, no olvides tu DNI o pasaporte

Los nacionales del Espacio Económico Europeo (EEE) pueden viajar con el DNI o el pasaporte. No se requiere visado.

No se exigen vacunas a personas de países europeos o personas que hayan permanecido 14 días en países europeos antes de su llegada.

Corona. Te recomendamos NO cambiar dinero, ya que el uso de efectivo es anecdótico y cada vez es más habitual no aceptar efectivo. Con llevar una o dos tarjetas de débito/crédito será suficiente.  

En este viaje no llevamos telescopio. La mejor forma de ver las auroras boreales es a simple vista, sin ayuda de ningún telescopio ni prismáticos.

Lo que sí llevaremos será una cámara profesional para sacar espectaculares fotografías de las auroras, que luego compartiremos contigo. 

El voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F (como en España).

No, es la misma hora que en España (hora peninsular).

Si tienes una línea móvil española podrás utilizar tu móvil como si estuvieras en España (sin pagar por datos ni por llamadas a España).

Cualquier agencia de viajes te ofrecerá un viaje para ver las auroras, pero muy pocas se fijarán en la fase lunar, la climatología de la zona, la actividad magnética de la Tierra o la actividad solar. En AstroAfición tenemos en cuenta estas y muchas otras cosas y te ofrecemos uno o dos viajes de auroras al año, para asegurarnos que lo hacemos en las mejores fechas posibles. Si vas a una agencia y tienen salidas todas las semanas, ¿crees que les importa que las fechas no sean las mejores? 

Además, con AstroAfición estarás acompañado en todo momento por un guía experto en cazar auroras y te aseguramos que haremos todo lo posible (y todos los km que sean necesarios) para que puedas cumplir tu sueño de ver la aurora boreal.

¡Atención! Este programa es todavía provisional y puede variar el itinerario y el precio final.

Precio en habitación doble: 2.150 €

Suplemento individual: consultar

Vuelos desde Madrid (estimado): 600 €

  • 7 noches de alojamiento y desayuno
  • Traslados en vehículo privado
  • Guía del equipo de AstroAfición
  • Salidas diarias en busca de auroras boreales
  • Vuelos (a contratar aparte)
  • Comidas 
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Entradas o excursiones opcionales y/o cualquier servicio no incluido específicamente en el itinerario.
  • La señal garantiza la reserva de plaza y forma parte del precio total del viaje. Además, es 100% reembolsable hasta la confirmación del grupo.
  • El precio de los vuelos es orientativo y puede variar hasta el momento en que consigamos el grupo mínimo necesario para garantizar el viaje.
  • Una vez el grupo mínimo esté garantizado, se solicitará el pago del 50% del viaje y el 100% del precio de los vuelos. A partir de este momento, solo se rembolsará el dinero si se ha contratado seguro de cancelación que cubra el supuesto concreto.
  • En caso de no alcanzar el grupo mínimo, el precio será recotizado según número de participantes o se procederá a la devolución total del anticipo.
  • La organización del viaje y todas las responsabilidades derivadas del mismo corresponda a X-Plore Servicios y Expediciones SL. AstroAfición solo participa en la promoción del viaje y en el acompañamiento de guías astrónomos durante el mismo.​
Directos a Tromso

Vuelo directo Madrid – Tromso (sí, has leído bien. Directo).

Tarde libre para recorrer la capital de la Laponia, dar un paseo por sus calles y cenar en uno de los múltiples restaurantes de la ciudad.

Por la noche, primera salida en busca de auroras boreales.

Alojamiento en Hotel Scandic.

Auroras Boreales en Noruega
De Tromsø a Senja

Por la mañana dejaremos Tromso y nos dirigiremos hacia la isla de Senja, en un recorrido poco transitado entre fiordos y montañas. 

 

Pararemos en Ersfjord, uno de los fiordos con las vistas más bonitas del ártico. Y continuaremos nuestro camino hasta Brensholmen, donde tomaremos un ferry de una hora que nos dejará directamente en la isla de Senja.

 

Aunque para los noruegos coger el ferry es como subir al autobús, para nosotros el viaje en ferry es una preciosa experiencia en sí misma.

 

Noche en Mefjord Brygge y salida a la caza de la aurora boreal.

Visitando Tromso (Noruega)
De Senja a Narvik

Por la mañana exploraremos la isla de Senja, visitando por ejemplo el famoso mirador de Bergsbotn o el pueblo pesquero de Gryllefjord. 

 

 

Después, nos dirigiremos rumbo a Narvik, ciudad de unos 18.000 habitantes, que destaca por su puerto, donde se carga el metal que viene la las minas de Kiruna. Este enclave fue escenario de una importante batalla naval y terrestre, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, enfrentándose los Nazis a los ejércitos británico, francés, noruego, polaco y ruso, por el control estratégico del hierro. Tendremos tiempo para dar un paseo, visitar el Museo de la Guerra o cenar en la ciudad.

 

 

Noche en Narvik y salida a la caza de la aurora boreal. Esta noche estaremos en un punto privilegiado, a menos de una hora de Abisko, uno de los lugares con más noches despejadas de todo el ártico. 

Foto de grupo en los Alpes de Lyngen (Noruega)
De Narvik a Lodingen

 

Hoy tendremos un recorrido también diferente a los habituales. Nos dirigiremos hasta Lodingen, a las puertas de Lofoten. Pero lo haremos por el lado sur del fiordo, una zona menos explorada donde es fácil encontrar renos o alces salvajes por la carretera. 

 

Además, desde este lado del fiordo podremos contemplar de cerca el Stetind, la montaña nacional de Noruega. Su peculiar forma puntiaguda y sus imponentes 1400 metros que salen directamente desde el mar, convierten esta vista en algo mágico. 

 

Por la tarde cruzaremos el fiordo en ferry, disfrutando de hermosas vistas de montañas blancas contra el azul del Atlántico Norte, hasta llegar a nuestro alojamiento en Lodingen, donde podemos encontrar también una antigua torreta militar a la que es posible llegar andando. 

 

Alojamiento en Lødingen y salida en busca de auroras boreales.

Islas Lofoten

Comenzamos nuestro recorrido panorámico por las islas Lofoten. La primera parada, antes de llegar a Svolvaer, será Sildpollnes, donde subiremos hasta un mirador con estupendas vistas sobre el fiordo y el macizo del Higravtindan (1.147 m), el más alto de las Lofoten.

 

Visitaremos el pueblo pesquero de Henningsvær, uno de los rincones más bonitos de las Lofoten.

 

Alojamiento en cabañas tipo rorbuer en Kabelvåg, con vistas al fiordo. Y, por la noche, una nueva oportunidad de ver la aurora boreal.

Islas Lofoten

Jornada completa para conocer las islas más espectaculares de las que conforman el archipiélago de las Lofoten. Exploraremos pueblitos de pescadores, fiordos, playas y valles, con vistas a los picos más escarpados de Lofoten. Mágicos pueblos como Å, Moskenes, Reine, Sakrisøy o Hamnøy, estos tres últimos unidos por espectaculares puentes que cruzan sobre el fiordo.

 

Por la tarde conduciremos de regreso hasta nuestras cabañas de estilo rorbuer en Kabelvåg, pasando por otros parajes del sur de la isla de Vestvågøya o de Gimsøya.

 

Y, por la noche, de nuevo a la caza de las “luces del norte”.

Pueblo de pescadores en Noruega
Islas Lofoten

Aprovecharemos al máximo este último día en las Lofoten para visitar más miradores, playas y pueblos pesqueros. 


Por la tarde, nos dirigiremos a Evenes, donde dormiremos cerca del aeropuerto y tendremos una última ocasión de salir por la noche en busca de auroras boreales.

Observación astronómica con láser en Noruega
Regreso o extensión

Desayuno.

 

Traslado al aeropuerto de Evenes para embarcar en el vuelo de regreso a casa. Una escala en Oslo será necesaria para llegar a nuestra ciudad de origen el mismo día por la tarde. Si se desea, se puede hacer extensión por libre en Oslo.

Vuelta en avión de nuestro viaje por Noruega
¿Qué necesito llevar?

En el equipaje te recomendamos llevar: 

 

Ropa de abrigo, ya que por las temperaturas son muy bajas. Si tienes dudas de cómo vestirte, consulta nuestra guía de viaje a la Laponia, donde te explicamos en detalle el famoso sistema de capas para no pasar frío en ambientes extremos. 

Botas y crampones

Bañador (si vas a querer disfrutar de la sauna)

Gafas de sol

Y, por supuesto, no olvides tu DNI o pasaporte

Los nacionales del Espacio Económico Europeo (EEE) pueden viajar con el DNI o el pasaporte. No se requiere visado.

No se exigen vacunas a personas de países europeos o personas que hayan permanecido 14 días en países europeos antes de su llegada.

Corona. Te recomendamos NO cambiar dinero, ya que el uso de efectivo es anecdótico y cada vez es más habitual no aceptar efectivo. Con llevar una o dos tarjetas de débito/crédito será suficiente.  

En este viaje no llevamos telescopio. La mejor forma de ver las auroras boreales es a simple vista, sin ayuda de ningún telescopio ni prismáticos.

Lo que sí llevaremos será una cámara profesional para sacar espectaculares fotografías de las auroras, que luego compartiremos contigo. 

El voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F (como en España).

No, es la misma hora que en España (hora peninsular).

Si tienes una línea móvil española podrás utilizar tu móvil como si estuvieras en España (sin pagar por datos ni por llamadas a España).

Cualquier agencia de viajes te ofrecerá un viaje para ver las auroras, pero muy pocas se fijarán en la fase lunar, la climatología de la zona, la actividad magnética de la Tierra o la actividad solar. En AstroAfición tenemos en cuenta estas y muchas otras cosas y te ofrecemos uno o dos viajes de auroras al año, para asegurarnos que lo hacemos en las mejores fechas posibles. Si vas a una agencia y tienen salidas todas las semanas, ¿crees que les importa que las fechas no sean las mejores? 

Además, con AstroAfición estarás acompañado en todo momento por un guía experto en cazar auroras y te aseguramos que haremos todo lo posible (y todos los km que sean necesarios) para que puedas cumplir tu sueño de ver la aurora boreal.

No podemos asegurarte que veas las auroras pero sí podemos decirte que...

...el 100% de nuestros grupos
ha visto la aurora boreal

Otros viajes astronómicos

Un viaje de 4 noches con un objetivo claro: ver la aurora boreal.

Duerme bajo miles de estrellas en uno de los mejores cielos del mundo

Descubre este paraíso astronómico y visita el mayor telescopio del mundo