Compromiso cielos despejados

Astroturismo y meteorología

La observación del cielo requiere de cielos despejados y eso es algo que no siempre podemos garantizar. Por ello hemos creado el Compromiso Cielos Despejados, gracias al cual podemos asegurarte que disfrutarás de una experiencia astronómica de calidad sin tener que preocuparte del mal tiempo.

Somos la primera empresa de astroturismo de España en incluir una garantía de calidad para hacer frente a la meteorología. Gracias al Compromiso Cielos Despejados tendrás la tranquilidad y seguridad de que podrás disfrutar de nuestras experiencias astronómicas en condiciones idóneas para la observación del cielo. 

¿Qué pasa si...

...las previsiones son malas?

Queremos que disfrutes al máximo de nuestras experiencias bajo las estrellas. Por eso, en caso de que las previsiones meteorológicas sean malas y no podamos garantizar que la actividad se realice en buenas condiciones, te avisaremos para cancelar la actividad. Este aviso normalmente se realiza con 48h de antelación, pero en ocasiones los partes meteorológicos son inciertos y tendremos que esperar hasta 24h antes para poder decidir si se mantiene o no la actividad. Ten un poco de paciencia, te aseguramos que estamos pendientes del tiempo en todo momento y te avisaremos en cuanto tengamos unas previsiones fiables.

 

En caso de cancelación, podrás elegir entre un cambio de fecha o la devolución del importe

...las previsiones eran buenas pero se estropea el tiempo?

Aquí es donde toma protagonismo nuestro Compromiso Cielos Despejados. Y es que todos nos equivocamos a veces, pero los meteorólogos más (y por favor que nos perdonen). Por eso, aunque las previsiones iniciales fueran buenas, a veces las nubes hacen aparición y acaban por estropear la actividad. En ese caso, si no hemos podido observar al menos el 80% de los objetos que teníamos previstos, aplicaremos nuestro Compromiso Cielos Despejados, que marca una política muy clara a favor del cliente, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada actividad:

¿En qué consiste el Compromiso Cielos Despejados?

En experiencias basadas en la observación

Si la experiencia está centrada principalmente en la observación del cielo, podrás venir de nuevo gratis. Sí, sí, ¡te invitamos a venir otra vez gratis!

 

Esto aplica a las siguientes actividades: Tour Estelar, Mitología, Astrónomo por un día, Astromitos, Pasaporte al espacio, Curso de astronomía práctica, Curso personalizado, Perseidas…

En experiencias combinadas

Hay ciertas actividades en las que la observación del cielo se combina con otras experiencias que no dependen de la meteorología y que se pueden llevar a cabo aún con cielos cubiertos, como las catas de vino o las rutas de senderismo. 

 

En estos casos, te ofrecemos un descuento del 50% para que puedas acompañarnos en un Tour Estelar cuando tú quieras.

En experiencias con alojamiento incluido

En las escapadas no podemos cancelar la actividad en caso de mal tiempo, ya que el hotel y otras excursiones no son reembolsables. No podemos asegurarte que el cielo vaya a estar despejado en esos días, pero te prometemos que no te quedarás sin observar por un telescopio. 

 

En caso de mal tiempo en escapadas, te invitaremos a un Tour Estelar 100% gratis. 

Observatorio Astrofísico de Javalambre

¿Dónde está la letra pequeña?

En estas cosas siempre hay letra pequeña, pero aquí te la ponemos bien grande y clara:

 

  • En cursos que incluyan teoría online como el curso de iniciación a la astronomía o el curso de astrofotografía, se podrá solicitar la devolución del dinero en caso de mal tiempo. Pero no se devolverá el 100% del importe, sino que se descontará lo correspondiente al valor de la parte teórica online (por ejemplo: 10€ en el caso del curso de astronomía práctica).
  • Si decimos que te invitamos, créetelo. Pero no lo dejes pasar. Te damos 12 meses para ello. Improrrogables.