Fiesta del Solsticio 2017

Fiesta del Solsticio 2017

Botón-inscríbete
A punto estamos de alcanzar el Solsticio de Verano, que este año 2.017 será exactamente el Miércoles día 21 de Junio a las 04:24 UTC (06:24 CEST), y para celebrarlo hemos querido organizar junto con el Complejo Astronómico de La Hita una noche muy especial la velada del Viernes 23 de Junio.

La apertura de puertas está programada a las 21:30h, por lo que os recomendamos llegar antes para evitar colas y aparcar con comodidad. La actividad comenzará deseándole las buenas noches a nuestro Sol y dándole la bienvenida a la mágica noche de San Juan.

Perseidas 2016 Complejo Astronómico La Hita
Perseidas 2016 Complejo Astronómico La Hita

 

Como no podía ser de otra forma Tedi+ estará presidiendo la zona de telescopios, donde podréis encontrar varios equipos ópticos y monitores que estarán encantados de mostraros distintos objetos celestes (galaxias, cúmulos, nebulosas, gigantes de gás…) y responder a vuestras preguntas para disfrutar de las maravillas de la bóveda celeste.

También podréis alimentar vuestra curiosidad con una charla de interpretación del cielo, en la que se explicará qué es eso de Solsticio o “Sol Sistere“, qué constelaciones son visibles y qué maravillas esconden.

Además, para los artistas más inquietos, tendremos un photocall  en la que el lightpainting será el protagonista. Un recuerdo en forma de fotografía artística que podréis llevaros a casa.

La velada estará acompañada por Menhir, dos artistas sonoros que serán los encargados de ambientar musicalmente la noche; un concierto en el que nos presentarán su último trabajo.

El fin de fiesta será una sorpresa mágica y está programada para las 01:00h.

El precio de la actividad es de 30€ la entrada general, 10€ la infantil (de 5 a 15 años) y gratuita de 0 a 4 años, en los casos de entrada reducida o gratuita se requerirá acreditación.

Para inscribirse sigue este enlace: https://goo.gl/uWsoIe y tan sólo has de rellenar con tus datos de contacto y el número de asistentes. El pago se hará el mismo día del evento en la taquilla del complejo astronómico.

Estas son nuestras recomendaciones para disfrutar al máximo del evento:

  • Traeros vuestras tumbonas o colchas para sentaros en el suelo y admirar los cielos limpios de Castilla.
  • Un picnic; compartir una cena sencilla pero romántica a la luz de las estrellas.
  • Ropa de abrigo; por las noches refresca y una mantita por los hombros nos ayudará a disfrutar de la noche.

Resumen:

  • Dónde: Complejo Astronómico de La Hita https://goo.gl/maps/JeaapGrT5yk
  • Cuándo: Viernes 23 de Junio a las 21:30h hasta las 01:00h
  • Observación, charlas, lightpainting, música y una sorpresa final.

Botón-inscríbete

 

firma

Efemérides astronómicas de marzo de 2024.

Efemérides astronómicas de marzo de 2024.

Hola de nuevo y bienvenidos a todos a las efemérides astronómicas de marzo de 2024. Poco a poco nos hemos ido acercando la primavera, que ya está a la vuelta de la esquina. Aunque, en términos astronómicos y de horas de luz, no encontremos diferencias respecto a años anteriores cada vez es más evidente el […]

Efemérides astronómicas de febrero de 2024

Efemérides astronómicas de febrero de 2024

Hola de nuevo y bienvenidos a todos a las efemérides astronómicas de febrero de 2024. Como supongo que todos sabréis este año el mes de febrero nos trae 29 días, ya que 2024 es un año bisiesto. Dado que es algo que guarda bastante relación con algunos fenómenos astronómicos, y con cómo los humanos hemos […]

Auroras boreales: ¿Es 2024 el mejor año para verlas?

Auroras boreales: ¿Es 2024 el mejor año para verlas?

Si ver auroras boreales está en tu lista de deseos, estás de suerte: el 2024 podría ser el mejor año para hacerlo. Pero ¿por qué decimos esto? ¿Dónde recomendamos verlas? ¿En qué fechas? ¿Por qué es el mejor año? Ver auroras boreales no es fácil. Sin embargo, estando en el sitio adecuado y en las […]

Tags

banner-blog-astroaficion

Descargables

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *