Skip to main content

Carrito

Resolver los grandes misterios del universo es una de las principales razones por las que muchos deciden trabajar en el terreno de la astrofísica. Desarrollar investigaciones, teorías y experimentos es parte de una labor que requiere sólidos conocimientos matemáticos.

No se trata únicamente de pasar horas observando a través de un telescopio, se necesita compromiso, estudio y entrega para que esa irresistible atracción por el espacio exterior llegue a convertirse en destreza. Para llegar a lo más alto, fórmate a distancia con el Máster en Astronomía y Astrofísica online de la Universidad VIU de Valencia e inicia esta maravillosa aventura.

El programa académico diseñado por la Universidad Internacional de Valencia ha obtenido un gran prestigio a nivel internacional. Ofrece una calidad excepcional a sus estudiantes y proporciona innovadoras herramientas para conocer las diferentes técnicas de observación e interpretación de datos a través de una plataforma muy eficiente.

Estudiar un Máster en Astronomía y Astrofísica puede ser una experiencia muy gratificante. Descubrir la belleza que se esconde más allá del alcance de nuestros ojos no tiene precio, así que merece la pena invertir en una formación completa impartida por destacados profesionales en activo.

Se trata de una carrera que debe adaptarse a los últimos avances tecnológicos para explicar los hallazgos más recientes. Un científico especializado en esta disciplina necesita mantenerse constantemente actualizado, por ello dedica gran parte de su tiempo a la tarea de profundizar en sus exploraciones y aportar nuevos criterios.

turismo astronómico

Trabajar en un observatorio astronómico es solo una de las posibilidades de un astrofísico

 

Futuro en la investigación

Al obtener una especialización en ciencias espaciales, tienes la alternativa de trabajar de forma exclusiva en el campo de la investigación. En los observatorios terrestres, espaciales y virtuales usualmente se buscan personas con este perfil, así que esta es una excelente oportunidad que puedes aprovechar al culminar tu proceso formativo a distancia.

Vocación por la docencia

Ser profesor es otra de las opciones a considerar como posible fuente de ingreso. Si te atrae la idea de dar clases en instituciones y centros educativos, este puede ser un camino muy interesante. El astrofísico domina muchas materias, lo que significa que tiene diferentes alternativas en el campo de la docencia.

Inclinación periodística

Trabajar como periodista científico es otra de las salidas profesionales. Si consideras que es fundamental publicar los últimos avances en una materia que dominas y te parece importante informar a las personas, esta puede ser tu oportunidad de fusionar dos grandes pasiones.

Hay muchos medios de comunicación dispuestos a contratar expertos en temas relativos a las ciencias del espacio para difundir contenido de interés masivo.

Divulgador científico

Existen otras maneras de comunicar lo que has aprendido durante tu vida profesional. Puedes hacerlo colaborando en centros científicos dedicados a la tarea de divulgar información sobre el cosmos y los distintos fenómenos que le afectan.

Personajes como Carl Edward Sagan y Neil deGrasse Tyson han conseguido llegar al gran público con sus interesantes relatos sobre el espacio. Un buen divulgador científico puede lograr que millones de personas se interesen realmente por el tema que dominan. El conocimiento es poder.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.