Después del espectáculo que supuso la conjunción de Júpiter, Venus y Mercurio a finales de mayo, parece que el cielo nos trae otro espectacular atardecer el próximo 10 y 11 de junio. Estos días la Luna, Mercurio y Venus se encontrarán muy próximos entre sí, en la constelación de Gemini. Desde poco después de la puesta de Sol y hasta las 22.30 aproximadamente podremos ver a simple vista esta triple conjunción sobre el horizonte oeste.
Como se puede apreciar en esta representación, Mercurio se encontrará por encima de Venus, aunque con un brillo bastante inferior al de éste. Durante los siguientes días podremos comprobar cómo Venus va ganando altura mientras que Mercurio cada vez va estando más próximo al Sol, complicándose su observación.
Estos eventos son relativamente fáciles de fotografiar y no requieren de grandes equipos. Incluso con una cámara compacta y un trípode se puede sacar llamativas imágenes. Os animamos a fotografiar esta conjunción y a compartir vuestras imágenes con nosotros a través de nuestro facebook o twitter. Será un placer comentarlas con vosotros.