Calendario Astronómico 2012 de AstroAfición

Calendario Astronómico 2012 de AstroAfición

El equipo de AstroAfición ha preparado para vosotros un calendario con las efemérides astronómicas más importantes del año 2012.

En él podréis encontrar las fases lunares en cada mes, las lluvias de meteoros, solsticios y equinocios, perihelios, afelios, perigeo y apogeo lunar, oposiciones planetarias, eclipses e incluso la predicción de magnitudes visuales de algunos cometas.

Este año es el primero en el que utilizamos íntegramente fotografías nuestras para ilustrar el calendario y nos hace mucha ilusión compartirlo con vosotros. El calendario está en formato PDF, listo para que lo descarguéis y lo imprimáis en casa o llevéis a una imprenta (hemos intentado que el consumo de tinta sea lo mínimo posible). Esperamos que os sirva para planificar de la mejor manera posible vuestras observaciones durante el año 2012.

Calendario Astronómico 2012
Calendario Astronómico 2012
Efemérides astronómicas de marzo de 2024.

Efemérides astronómicas de marzo de 2024.

Hola de nuevo y bienvenidos a todos a las efemérides astronómicas de marzo de 2024. Poco a poco nos hemos ido acercando la primavera, que ya está a la vuelta de la esquina. Aunque, en términos astronómicos y de horas de luz, no encontremos diferencias respecto a años anteriores cada vez es más evidente el […]

Efemérides astronómicas de febrero de 2024

Efemérides astronómicas de febrero de 2024

Hola de nuevo y bienvenidos a todos a las efemérides astronómicas de febrero de 2024. Como supongo que todos sabréis este año el mes de febrero nos trae 29 días, ya que 2024 es un año bisiesto. Dado que es algo que guarda bastante relación con algunos fenómenos astronómicos, y con cómo los humanos hemos […]

Auroras boreales: ¿Es 2024 el mejor año para verlas?

Auroras boreales: ¿Es 2024 el mejor año para verlas?

Si ver auroras boreales está en tu lista de deseos, estás de suerte: el 2024 podría ser el mejor año para hacerlo. Pero ¿por qué decimos esto? ¿Dónde recomendamos verlas? ¿En qué fechas? ¿Por qué es el mejor año? Ver auroras boreales no es fácil. Sin embargo, estando en el sitio adecuado y en las […]

Categorías

banner-blog-astroaficion

Descargables

5 comentarios

    1. Hola Mónica, simplemente tienes que hacer click sobre la imagen y el calendario aparecerá en pantalla. También puedes hacer click con el botón derecho sobre la imagen y seleccionar del menú la opción “guardar enlace como…”. Si continua dándote problemas prueba con otro navegador. Gracias.

  1. Hola Astroafición, ¿no tendrías un calendario astronómico para 2013? Quizás hayas publicado algún artículo posteriormente con un calendario de 2013, si conoces alguno podrías indicarme el enlace.

    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *