EfeméridesNoticias

Retransmisiones on line para ver el Asteroide 2012 DA14

724125main_2012da14rp36-full

Esta noche toda la comunidad astronómica, amateur y profesional, estará pendiente del asteroide. Desde España será visible con prismáticos y pequeños telescopios a primera hora de la noche (más información para su observación aquí), pero por si no pudieras observarlo se han programado diversas retransmisiones on line y en directo para ver el paso del asteroide. Eso sí, no esperes ver algo espectacular; será un punto de luz moviéndose rápido pero, como siempre decimos en nuestras actividades: “en astronomía las cosas no suelen ser espectaculares por cómo se ven sino por lo que son”.

IAC – Canarias

El Instituto Astrofísico de Canarias también retransmitirá el evento desde el Observatorio Astronómico del Teide en su proyecto Gloria.

Enlace

NASA tv – Europa y Australia

Como en otras muchas ocasiones, la NASA retransmitirá el paso del asteroide desde diversos centros situados en Australia y Europa desde su canal en Streaming y desde uno especial para la ocasión por cortesía del JPL.

Nasa TV: Enlace

NASA JPL: Enlace

¡Suerte a todos con la observación!

 

Roberto Bravo

Roberto Bravo

Astrónomo de afición y emprendedor de profesión. Paciencia, ganas y un puntito de locura han sido necesarias para desarrollar este proyecto desde sus inicios en 2009. Casi diez años después, continúo con aún más fuerza esta preciosa andadura.

Leave a Reply


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.