tour-astronomico

¡Enhorabuena!

Vas a disfrutar de una noche inolvidable bajo las estrellas

Tu reserva para el Tour Estelar está confirmada. Hemos tomado nota de la fecha que habéis escogido y os enviaremos un recordatorio por email 2 días antes de la actividad.

Ten paciencia y confía en nosotros. No nos olvidamos de tu reserva, pero no podemos avisar con más antelación porque es muy difícil saber qué tiempo hará con más de 2 días de antelación. Si el día antes no has recibido nada, mira tu buzón de correo no deseado o spam y si no lo encuentras por ningún lado, llámanos y lo solucionamos enseguida.

Recibirás un email con todos los detalles 2 días antes de la fecha escogida

Pero si tienes dudas...

...sigue leyendo

Seguramente tus dudas las hayan tenido otras personas antes. Por ello, hemos preparado esta página para que no os falte detalle. Si aún así hay algo que no te queda claro, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Lugar

¿Dónde se hace el Tour Estelar?

Puedes elegir disfrutar de tu Tour Estelar en Madrid o Toledo.

Los tours en Madrid se realiza en distintos lugares de la Sierra de Guadarrama a menos de 45 minutos de Madrid. Contamos con varios espacios naturales alejados de las luces de la ciudad en Colmenarejo, Los Molinos o en el Puerto de Navacerrada.

Los tours en Toledo se realizan en la Ermita Nuestra Señora de la Soledad, Añover de Tajo. Es un espacio tranquilo al aire libre a solo 20 minutos en coche de Toledo.

En ambos casos, el acceso en coche es sencillo y apto para cualquier turismo. Los últimos metros son de tierra en buen estado pero hay que ir despacio porque puede haber algunos baches. 

Ten en cuenta que estaremos en el campo, por lo que es imprescindible llegar en coche. No hay transporte público cercano. Si no tienes coche, lo mejor es alquilar uno por horas. 

Alojamiento

¿Dónde podemos quedarnos a dormir?

No tenemos acuerdos con ningún hotel en particular, ya que la actividad se desarrolla lo suficientemente cerca de la ciudad como para ir y volver en el día. De todas formas, si quieres coger un hotel por la zona, nuestro consejo es que el hotel ofrezca cancelación gratuita.

No olvides que el Tour Estelar depende de la meteorología y podría tener que suspenderse por mal tiempo. En tal caso, os avisaremos con dos días de antelación para que podáis elegir otra fecha, pero aseguraros que el hotel no os pone problemas para cambiar la reserva.

Horario

¿A qué hora comienza el Tour Estelar?

El horario varía constantemente a lo largo del año. Normalmente el tour comienza unos 30 minutos después de la puesta de Sol. Puedes consultar a qué hora se pone el Sol en esta página web y tener así una idea de a qué hora empezaremos la actividad. De todas formas, puede haber una pequeña variación de 15 minutos arriba o abajo, pero os lo confirmaremos en el email que enviamos dos días antes de la actividad. 

La duración del Tour Estelar es de unos 90 minutos aproximadamente.

Meteorología

Y si hace mal tiempo…

El Tour Estelar depende de la meteorología y no se puede realizar si el cielo está cubierto. Pero no te preocupes, no hace falta que estés pendiente del tiempo. Nosotros lo consultamos todos los días y os avisaremos con antelación si las previsiones meteorológicas fueran malas para el día escogido. En caso de cancelarse, podéis elegir cualquier otra fecha para hacer el tour, dentro de su periodo de validez o, en caso de caducidad próxima, durante un mes adicional a contar desde la primera fecha reservada.

No olvides

¿Qué necesito llevar?

  • Agua y comida. Durante la actividad no hay descanso para cenar pero, si quieres, puedes aprovechar para hacer un picnic antes de comenzar, o incluso tomar algo rápido durante las explicaciones iniciales.
  • Ropa de abrigo. Lo único que necesitas para disfrutar la noche al máximo es venir bien preparado. No te confíes y haz caso a nuestras recomendaciones de ropa de abrigo.

Verano

Aunque por el día haga mucho calor, es importante ir preparados para pasar la noche en el campo. Es importante ir en pantalón largo y zapato cerrado. Además, suele ser necesario una sudadera o jersey y, muchas veces, incluso un polar o abrigo.

Primavera y otoño

No te confíes y abrígate como si fuera invierno. Evita los pantalones vaqueros y no olvides llevar buen calzado (preferiblemente botas), varias capas de ropa, gorro, bufanda y guantes y el mejor abrigo de invierno que tengas.

Invierno

Abrígate como si fueras al polo norte. Lleva ropa térmica (camiseta y mallas), varias capas, doble calcetín y botas. No olvides tu abrigo, gorro, bufanda y guantes. No te confíes y echa toda la ropa que puedas. El frío no es un problema si vas bien preparado.

No traigas

¿Qué no puedo llevar o no necesito llevar?

  • Maquillaje de ojos o rimmel. Estos productos químicos ensucian las lentes y pueden rayar las ópticas de manera irreparable. Por favor, no vengas con maquillaje a las observaciones. 
  • Comprobante de la compra. Con que indiques tu nombre al llegar es suficiente. No necesitas traer nada impreso.
  • Perros o mascotas. Nos encantan las mascotas, pero no todo el mundo piensa igual. Por respeto al resto de asistentes y al material, no es posible asistir con perros a las actividades.

En exclusiva

¿Puedo pedir una noche exclusivamente para nosotros?

El Tour Estelar se realiza en grupos muy reducidos para garantizar una experiencia personalizada (mínimo 2 personas, aunque normalmente grupos de 6 a 10 personas). Sin embargo, no podemos garantizar que estéis solos durante la actividad. Si queréis una noche exclusiva, puedes consultarnos cuál sería el coste.

Cancelaciones

Quiero cambiar la fecha. ¿Puedo elegir otro día?

Una vez reservada una fecha, aplicaremos la siguientes política para modificaciones o cancelaciones de una reserva:

  • En caso de avisar con al menos 5 días de antelación, se cancelará la reserva y se podrá asistir en cualquier otra fecha dentro del periodo de validez de la actividad.
  • En caso de avisar con menos de 5 días de antelación no se podrá modificar la reserva y esta se dará por perdida.
  • Si la persona no se presenta, la reserva se dará por perdida y no será posible el cambio de fecha.