Skip to main content

Carrito

El espacio profundo, la vida en otros mundos y la frontera con lo desconocido han sido temas que siempre han resonado en la ciencia ficción. Llevados al cine estos temas han dado lugar a multitud de películas que hacen volar la imaginación de muchas personas, especialmente entre aquellos aficionados a la astronomía y el espacio. En este artículo os mostramos nuestro Top 5 de películas de ciencia ficción que no podéis perderos.

Interstellar

Dirigida por Christopher Nolan en 2014 y protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway es ya todo un clásico moderno de la ciencia ficción.

Interstellar nos lleva desde un planeta Tierra donde se agotan los recursos a la exploración de otros mundos más allá de nuestro Sistema Solar. La representación del agujero negro supermasivo fue supervisada por el físico teórico Kip Thorne dando lugar a la publicación de varios artículos científicos.

Interstellar

Interstellar (2014): Al otro lado del agujero de gusano.

La Llegada – Arrival

Esta película de 2016, dirigida por Denis Villeneuve, te transportará a un primer contacto con una especie alienígena algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

En La Llegada las naves alienígenas no vienen para invadir la Tierra sino que simplemente se quedan a flotando a unos pocos metros del suelo, esperando. Será una experta lingüista (Amy Adams) quien tenga la misión de desentrañar el complicado lenguaje de estos seres de otro mundo y averiguar el porque de su llegada a la Tierra.

La llegada - Arrival

La Llegada – Arrival (2016): Estableciendo un primer contacto.

Marte – The Martian

En The Martian acompañaremos a Matt Damon en su intento por sobrevivir en Marte, solo y sin ayuda.

Basada en el libro homónimo escrito por Andy Weir, The Martian explora con algo de humor las enormes dificultades que tendría el ser humano para vivir en un planeta tan inhóspito como Marte, donde las temperatura media es de -63 ºC, la presión es del 1% a la terrestre y donde no hay nada de oxígeno.

themartian marte

Marte – The Martian (2016): Sobreviviendo en Marte a punta de ciencia.

Contact

Basada en el libro de Carl Sagan y protagonizada por Jodie Foster, Contact (1997) es una de las películas de ciencia ficción más queridas.

Gira en torno al proyecto SETI (Search for Extra Terrestial Intelligence) y a una señal de origen desconocido que esconde un gran secreto ¿Será esta la prueba de que existen otras civilizaciones en el cosmos?

Contact

Contact (1997): Escuchando el espacio profundo en busca de vida.

Ad Astra

Protagonizada por Brad Pitt en 2019, Ad Astra nos lleva a un viaje a través del Sistema Solar.

En Ad Astra el mayor Roy McBride busca respuestas a la desaparición de su padre, un famoso astronauta, durante una misión de búsqueda de vida inteligente a la que vez que intenta salvar el Sistema Solar de una misteriosa amenaza. Aunque a veces tenga un ritmo lento es compensado por las increíbles representaciones de los planetas y naves espaciales que vamos encontrando.

adastra

Ad Astra (2019): Un viaje en busca de respuestas por el Sistema Solar.

¿Te ha gustado nuestra selección de películas? ¿Cuál es tu película de ciencia ficción favorita?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.