Skip to main content

Carrito

Se acerca el día del libro y, con él, siempre nos llega la misma pregunta: “¿Qué libro de astronomía me recomiendas?” La respuesta es “depende”. Depende de cómo sea la persona que lo vaya a leer, del nivel que tenga, de qué tema le interese… Cada persona es un mundo y, como se dice popularmente, para muestra un botón: hemos preguntado a los miembros del equipo de AstroAfición qué libro recomendarían y nos ha salido una lista ¡de lo más variopinta! Libros para toda la familia, para iniciarse en el mundo de la astronomía, para amantes de la fotografía nocturna y para astroaficionados con conocimientos más avanzados. Busques lo que busques, sigue leyendo que seguro que lo encuentras en nuestra selección de 7 libros recomendados.


Nota: si quieres comprar alguno de estos libros, pincha en el botón y te llevará directamente a Amazon.es, donde no solo encontrarás los mejores precios sino que además estarás ayudando a mantener esta web, ya que recibimos una pequeña comisión por cada compra. Muchas gracias por adelantado.


Atlas fotográfico de las constelaciones

Recomendado por:

Roberto Bravo

A quién:

Cualquier astroaficionado, independientemente de su nivel de conocimiento.

Por qué:

Es ideal para aficionados a las astronomía que quieran aprender más sobre las constelaciones, su historia, su mitología y qué objetos se pueden ver en cada una de ellas.

Además, es un libro precioso, con tapas duras y fotos a todo color, por lo que es muy buena opción también para regalar a ¡cualquier aficionado!

Cosmos, de Carl Sagan

Recomendado por:

David Covarrubias

A quién:

¡A todo el mundo!

Por qué:

Es el libro de mi vida. El que me despertó definitivamente el interés por la ciencia.

Es un libro sobre astronomía y sobre el origen de todo principalmente, pero también es una obra sobre antropología, historia, naturaleza y la evolución de la civilización de la mano de la ciencia.

Te cambia la percepción de todo lo que nos rodea, desde lo más grande y lejano, hasta las cosas más pequeñas y próximas.

Galaxia, de National Geographic

Recomendado por:

Javier Morales

A quién:

Un libro para el gran público en general que sienta interés por la astronomía.

Por qué:

Recomiendo este libro a todo aquel que quiera sumergirse en el gran espectáculo del cosmos. Da un gran repaso a muchos temas fundamentales explicados de manera fácil y entretenida plagado de imágenes, dibujos y fotografías de altísima calidad que no dejarán indiferente a nadie, como no podía ser de otra forma si hablamos de National Geographic.

Si te apasiona la astronomía, este es tu libro.

Atlas de las estrellas

Recomendado por:

Sheila Mateos

A quién:

Todos los astroaficionados, tanto adultos como niños.

Por qué:

Es el libro que más me gusta. Tiene muchísimas fotos de las constelaciones, las enseña muy bien. Y señala los cúmulos o estrellas importantes de cada una. Además, incluye acetatos que se colocan encima de la imagen, dibujando el trazado para que seamos capaces de, luego, identificarlas en el cielo. Con esto, tanto los adultos como los niños se entretienen mucho leyéndolo y se aprende de una manera mas rápida la constelación, su posición en el cielo así como sus estrellas más importantes.

Astrofotografía. El paisaje nocturno

Recomendado por:

Alejandro Pertuz

A quién:

Fotógrafos que quieran adentrarse en la fotografía nocturna.

Por qué:

Es el libro ideal para iniciarse en la astrofotografía.

Podrás aprender que equipo es necesario y como componer imágenes con la Vía Láctea como protagonista.

El universo en una cáscara de nuez

Recomendado por:

Ángela de Juan

A quién:

Para personas que han investigado mínimamente sobre teoría de cuerdas, el espacio-tiempo o la estructura y evolución del universo, y quieren saber más.

Por qué:

Es un libro de lectura obligatoria, al menos una vez en la vida, para los amantes de la física y la cosmología.

¿Te has preguntado cómo se formó el universo? ¿Podría una bala, disparada a través de un agujero de gusano hacia un instante anterior, afectar a la persona que la dispara? ¿Cómo podríamos llegar a comprender un universo infinito? Estas son algunas de las preguntas que se discuten en siete capítulos, de la mano de una de las mentes más prodigiosas que han existido: el profesor Stephen Hawking.

Tú estás aquí

Recomendado por:

Eva Artigado

A quién:

Todos los astroaficionados, tanto adultos como niños.

Por qué:

Es un libro precioso, pero no se queda ahí. Durante sus más de 100 páginas contesta a todo tipo de preguntas sobre nuestra galaxia, los planetas, las estrellas, la gravedad… Además, se adentra a explicar otros temas como la basura espacial, el telescopio Hubble o el robot Curiosity. En resumen, es un libro bastante completo en el que la información se presenta de forma amena gracias a su diseño.

Si quieres más recomendaciones para adentrarte en el mundo de la astronomía, no te puedes perder nuestras guías de “Los mejores libros para iniciarse en la astronomía” y “Los mejores libros de iniciación“. También tenemos un post específico para los más pequeños de la casa: “Los mejores libros de astronomía para niños“.

 

¡Feliz día del libro!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.