Skip to main content

Carrito

Observar un cielo estrellado es una de las sensaciones más bonitas que podemos vivir. ¿Te gustaría compartir una noche bajo las estrellas en familia?  Hoy os traemos una serie de ideas y planes para disfrutar de la astronomía en familia. Ideas y planes que nos permitirán crear momentos únicos e inolvidables, tanto para niños como para adultos.

Acampar bajo las estrellas

Huir de la ciudad en busca de la tranquilidad de la naturaleza es algo que deseamos la mayoría de los urbanitas. Y si a ese deseo de naturaleza y campo, le unes la observación del cielo, ¡el plan no puede ser más tentador! Y es que para disfrutar de las estrellas y adentrarnos en la naturaleza, ir de acampada es una de las mejores opciones. 

El plan perfecto para escaparte de la ciudad y disfrutar de una noche bajo las estrellas. Solo necesitas una tienda de campaña, unos buenos sacos de dormir y unos tuppers con comida rica. Y, por supuesto, ¡buena compañía! Un plan ideal para desconectar y relajarnos, que tanta falta nos hace.

Sin embargo, antes de salir de acampada conviene recordar que la acampada libre está prohibida en muchos puntos de España. Si quieres acampar con tranquilidad y seguridad, te recomendamos que consultes antes dónde se puede practicar la acampada en nuestro país y busques áreas destinadas a la “acampada controlada”. Estos espacios los delimitan los municipios y en muchos casos son gratuitos o se paga una cantidad simbólica.

Y tú, ¿prefieres un hotel de cinco estrellas o una noche bajo miles de estrellas?

acampada-bajo-las-estrellas

Caravanas en busca de cielos oscuros

Alquilar una autocaravana es una opción perfecta para viajar en familia. Aunque, si no has viajado nunca en este medio o lo has hecho solo en pareja, puede parecer un reto pero, nada más lejos de la realidad, viajar en familia en autocaravana es una de las mejores opciones para viajar con niños y disfrutar de la naturaleza y las estrellas.

La autocaravana ofrece gran flexibilidad y libertad de movimientos. Tú decides el horario, las paradas y la ruta, que se puede modificar según las necesidades que surjan. Además, las caravanas nos permitirán alejarnos de la ciudad y buscar los lugares más bonitos y escondidos de nuestro país, pudiendo salir en busca de los mejores destinos para observar las estrellas.

Si estás pensando en alquilar una autocaravana en Madrid o Toledo Autocaravanas TravelVans es una de tus mejores opciones. Una empresa fundada por una familia viajera a los que les apasiona profundamente este medio de transporte y que ponen todo su cariño y pasión en todo lo que hacen y nos proponen.

astronomia-caravana

Escapadas astronómicas

Si eres de los que quieren más, en AstroAfición te ofrecemos planes completos para vivir la astronomía al máximo. Consulta nuestras escapadas astronómicas y viajes a distintos lugares del mundo, y vive una experiencia única acompañando a nuestros expertos monitores astrónomos.

¿Quieres visitar un observatorio profesional y observar por sus telescopios? ¿O prefieres ir a ver auroras boreales a la Laponia? ¿Quieres ir más allá y acompañarnos para ver un eclipse de Sol? ¡Tenemos muchos planes e ideas para disfrutar de la astronomía en familia!

turismo astronómico

Otros planes astronómicos sin salir de la ciudad

Y si no quieres salir de la ciudad pero te gustaría disfrutar de las estrellas en familia, también tenemos ideas para ti. Apúntate a uno de nuestras actividades de astronomía en familia que organizamos en Madrid y Toledo. O prepárate tú mismo una experiencia estelar en familia con estos 10 experimentos de astronomía para niños.

planes con niños

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.