Skip to main content

Carrito

Han pasado casi 6 años desde que, en marzo de 2014, se estrenara la renovada serie de Cosmos. Gracias a la colaboración de National Geographic y Fox se recuperó una serie que se convirtió en leyenda en los años 80. Y es que la original serie de Cosmos, protagonizada por el famoso Carl Sagan, se ha considerado la mejor serie documental de la historia.

El éxito de la serie Cosmos: A Spacetime Odyssey.

El remake de Cosmos fue un éxito global. La expectación por ver la resurrección de la mítica serie fue máxima. Y así lo demuestran sus cifras.

La serie, protagonizada por el mediático astrofísico Neil deGrasse-Tyson, se emitió en 181 países. Sus 13 episodios fueron doblados a 45 idiomas, acumulando una audiencia total de 135 millones de espectadores. Sin duda, una de los mayores proyectos que ha llevado a cabo National Geographic.

El estreno de la primera temporada congregó a más de 8 millones de espectadores frente a la pantalla. ¿Conseguirá la segunda temporada estar a la altura?

Cosmos vuelve en marzo 2020

El estreno de la segunda temporada estaba programado para la primavera de 2019. Sin embargo, debido a polémicas denuncias contra su presentador, Neil deGrasse, la productora decidió posponer su emisión.

Ahora, superada la polémica contra su presentador, Fox y National Geographic han anunciado su fecha de estreno. Cosmos: Possible Worlds se estrenará el 9 marzo de 2020.

“Un viaje a través del espacio y el tiempo con más de 13 mil millones de años de evolución cósmica”, reza el trailer de la nueva temporada. “La más audaz”, según describe Ann Druyan, viuda de Carl Sagan y productora ejecutiva de ‘Cosmos’.

La serie narra un viaje único desde los orígenes del universo hasta una futurista Feria Mundial 2039. Como de costumbre, la serie de ‘Cosmos’ nos trasladará a mundos perdidos y explorará posibles futuros, abordando conceptos científicos y desbordando efectos especiales que te dejaran con la boca abierta.

Más allá de la serie

Cosmos es algo más que una serie. Carlos Sagan marcó un antes y un después en la vida de muchas personas. Carl Sagan consiguió despertar el interés por la ciencia y la astronomía a toda una generación. Y eso es algo que todavía hoy continuamos notando en las actividades de AstroAfición. Muchas veces nos encontramos con clientes que aún recuerdan, y recomiendan encarecidamente, la serie original; gente que recuerda su juventud y a la que le asaltan bonitos recuerdos al pasar una noche bajo las estrellas con nosotros; y científicos que tienen muy claro de dónde proviene su vocación. Por todos ellos, y por los que están por llegar, esperamos que continúe el éxito de Cosmos por mucho tiempo.

Y por eso nos alegramos al ver que Cosmos no termina con la serie. Junto a la nueva temporada, National Geographic publicará una novela, titulada igual que la serie, como continuación del popular libro de ‘Cosmos’ de Sagan.

Mientras esperamos al estreno oficial de Cosmos, te recomendamos que aproveches para ver estas películas que todo aficionado a la astronomía debería ver:

Roberto Bravo

Roberto Bravo

Astrónomo de afición y emprendedor de profesión. Paciencia, ganas y un puntito de locura han sido necesarias para desarrollar este proyecto desde sus inicios en 2009. Más de diez años después, continúo con aún más fuerza esta preciosa andadura.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.