Carrito

En otras ocasiones hemos hablado de cuáles son los mejores libros de astronomía para adultos, pero hoy queremos centrarnos en los más pequeños y hemos preparado un listado de los mejores libros de astronomía para niños. Entre ellos, encontrarás diferentes temáticas, contenidos y personajes que os ayudarán a descubrir el fascinante mundo de la astronomía. Pero si quieres, también puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones de libros de astronomía para adultos:


Nota: si quieres comprar alguno de estos libros, pincha en el título o en la imagen y te llevará directamente a Amazon.es, donde no solo encontrarás los mejores precios sino que además estarás ayudando a mantener esta web, ya que recibimos una pequeña comisión por cada compra. Muchas gracias por adelantado.


Libros de astronomía para niños

Los niños son curiosos por naturaleza y los temas del espacio y las estrellas siempre despiertan muchas preguntas en ellos. Con esta recopilación de libros de astronomía para niños podremos aprender junto a ellos de una manera fácil y divertida.

Hay muchos libros de astronomía para niños pero hemos seleccionado los que consideramos mejores o más originales. Entre ellos hay libros de dibujos, novelas, cuentos o libros de móviles y recortables. Una recopilación de libros sobre el espacio con distintos enfoques y para diferentes edades para que elijas el que más te guste.

Astronáutica: La ciencia explicada a los más pequeños

Carlos Pazos, 2018

Carlos Pazos es el autor de @molasaber, que ha creado una pequeña revolución en las redes sociales con sus infografías e imágenes que desbordan creatividad, diversión y contenido científico. A partir de todo este trabajo y reconocimiento, ha creado una colección de libros infantiles centrados en temáticas científicas.

La colección «Futuros Genios» está pensada para compartir un momento de lectura y aprendizaje en familia. A través de ilustraciones sencillas y divertidas se explican de manera sencilla todo tipo de conceptos científicos y da respuesta a preguntas que todos nos hemos planteado alguna vez. En este libro de la serie, centrado en la astronomía y la astronaútica podrás acompañar a Valentina en un increíble viaje a Marte.

Los super-preguntones

Vox Editorial, 2013.

Los niños tienen siempre un montón de preguntas y seguro que más de una vez nos hemos quedado sin saber qué responderles. En este libro, sus dudas tendrán solución: ¿Por qué el espacio es negro? ¿Por qué sale el arco iris? ¿Qué pasaría si metiéramos a Saturno en una piscina?

Para ayudar a los mayores a responder estas preguntas y para entretener a los pequeños con las sorprendentes respuestas, la editorial Vox tiene una colección de 3 libros para “superpreguntones” dedicados al cuerpo humano, los animales y la Tierra y el Universo. En esta combinación de imaginación, surrealismo y curiosidades, acompañadas de unos dibujos tan delirantes como ilustrativos. Su formato, a prueba de niños, consiste en una encuadernación en espiral, páginas plastificadas y un cierre imantado que los convierten en unos libros tan singulares como robustos.

Lo que nos cuentan las estrellas

Kelsey Oseid, 2017.

libros de astronomía para niños

En este maravilloso libro podrás encontrar explicaciones científicas a través de impresionantes ilustraciones. Recorrerás el cielo nocturno y descubrirás las fases de la Luna, quiénes fueron los primeros astrónomos, cuáles son las estrellas más brillantes y los planetas que se pueden ver a simple vista. Además, también profundiza en temas algo más complicados y modernos como los exoplanetas, pero siempre de una manera sencilla para disfrutar en familia.

A lo largo de este viaje interestelar, exploraremos algunos de los mitos antiguos que se esconden tras nuestro cielo nocturno, así como los principios científicos que explican lo que vemos y lo que no en las estrellas. Una opción muy buena para disfrutar de la astronomía en familia.

Geronimo Stilton. El gran libro del espacio

Geronimo Stilton, 2015.

Una aventura espacial vivida de la mano de nuestros ratones favoritos. Con este cuento conoceréis todas las curiosidades que encierra el universo: los planetas más parecidos a la Tierra, las estrellas y los agujeros negros, los distintos tipos de galaxias, las naves espaciales, el día a día de los astronautas… ¡Una aventura espacial de la mano de nuestros amigos ratones!

El Universo. Mini-Larousse.

Editorial Larousse, 2011.

Una guía Larousse adaptada a los más pequeños de la casa. Con este libro los niños aprenderán cómo es el mundo que les rodea: la noche y el día, las fases de la Luna, las estaciones, las estrellas y los planetas… ¡Tendrán todo el Universo a su alcance!

La colección Mini-Larousse es una de las enciclopedias infantiles más conocidas y está dirigida a niños y niñas a partir de 3 años. Además de este libro del espacio también encontrarás otros sobre dinosaurios, historia, cuerpo humano, etc. Como en todos ellos, tratan de fomentar las ganas de aprender, mezclando contenidos escolares y temas adicionales para descubrir en su tiempo libre.

Mi primer gran libro del espacio (NG kids)

Catherines D. Hughes, 2014.

National Geographic nos ofrece este maravilloso libro del espacio. Una alucinante guía que te llevará por nuestro sistema solar. Verás de cerca el Sol y la Luna, conocerás los planetas, viajarás por las galaxias lejanas… y mucho más.

En este libro encontrarás más de cien ilustraciones y fotografías espectaculares, descubrimientos sobre el universo, textos muy accesibles adecuados para primeros lectores o para compartir en voz alta, sorprendentes datos y curiosidades y todo tipo de actividades que despertarán el interés y curiosidad de los niños por la astronomía y el espacio.

The Darkest Darks (en inglés)

Chris Hadfield, 2019.

Un libro del espacio escrito por uno de los astronautas más mediáticos de la historia: el canadiense Chris Hadfield. Chris nos enamoró a los mayores con vídeos súper originales desde la Estación Espacial Internacional, como aquel en el que cantaba Space Oddity. Y ahora ha escrito este libro que encantará a los más pequeños de la casa.

Una historia entreñable de un niño que quería ser astronauta pero tenía miedo a la oscuridad. El cuento está acompañado de ilustraciones preciosas y experiencias personales del astronauta. Un libro muy recomendable para disfrutar con ellos y practicar inglés 😉

El Universo en tus manos

Sonia Fernández-Vidal, 2015.

Acompaña a Eva en un viaje por la ciencia y la historia hasta el origen mismo del cosmos con esta novela infantil en la que los niños se divertirán mientras aprenden y descubren distintas cuestiones sobre el espacio.

En este historia, Eva sube al desván donde trabaja el abuelo Leonardo y descubre que no hay rastro de él. El abuelo es un inventor muy inteligente y siempre explica cosas de ciencia a su nieta. Quizá esta vez ha realizado un experimento peligroso. Quizá esta especie de nave espacial con la puerta abierta tiene alguna cosa que ver. Eva decide entrar en la cápsula sin saber que comenzará la aventura más importante de su vida: rescatar al abuelo mientras aprende cosas increíbles del lugar donde vivimos: el Universo.

El gran libro del ESPACIO (Para aprender más sobre)

Anne-Sophie Baumann, 2017.

librosdeastronomiaparaniños

Este es un libro diferentes a los anteriores. No es ni una novela, ni una enciclopedia, ni un cuento con ilustraciones. Este es un libro de recortables sobre el espacio con el que los niños podrán pasarse horas y horas jugando.

En este libro sobre el espacio encontrarás más de 40 animaciones, recortables y móviles para descubrir cómo es el equipo de un astronauta y cómo despegan los cohetes, explorar la Estación Espacial Internacional y el planeta Marte, admirar la Tierra en 3D, ver girar nuestras galaxia… En definitiva, una completa guía con solapas, ruedas y elementos móviles para comprender bien todos los secretos de la Tierra y el universo.

La clave secreta del universo

Stephen W. Hawking. 2008

Con la clave secreta del Universo el genial Stephen Hawking y su hija Lucy han conseguido acercar a los pequeños -y no tan pequeños- las maravillas y los secretos del Universo, y demostrarnos que la ciencia también puede ser divertida y apasionante.

Una novela infantil dirigida a niños de 7 a 12 años en la que se mezcla la aventura de George, el protagonista, con explicaciones del universo. Como decía el periódico The Sunday Times, el libro ha conseguido unir el asombro de un niño con la agudeza intelectual de un genio.

Tus libros del espacio favoritos

Y tú, ¿conoces algún otro libro sobre el espacio para niños? ¿Cuál es tu libro favorito? Déjanos tu comentario. Nos encantará saber tu opinión y completar esta guía con tu ayuda.

Roberto Bravo

Roberto Bravo

Astrónomo de afición y emprendedor de profesión. Paciencia, ganas y un puntito de locura han sido necesarias para desarrollar este proyecto desde sus inicios en 2009. Más de diez años después, continúo con aún más fuerza esta preciosa andadura.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.