Carrito

El 27 de junio de 2019 es un día muy importante para nosotros porque….

AstroAfición cumple 10 años

AstroAfición nació en 2009, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Astronomía. Por tanto, en 2019 celebramos nuestro décimo aniversario. Concretamente, el 27 de junio hace 10 años de nuestra primera actividad.

tarta-astronomica
¡Estamos de celebración! AstroAfición cumple 10 años.

Los comienzos en 2009

Un modesto blog fue el desencadenante de este proyecto que, hoy en día, es nuestro modo de vida. De ese pequeña bitácora personal dimos el salto a una revista local, que nos cedió un espacio mensual en el que hablar de astronomía. Y gracias a eso pudimos convencer al Ayuntamiento de Meco de organizar una observación con telescopios.

Primera observación con telescopios en Meco. AstroAfición 2009

El éxito de esta primera actividad nos dejó impresionados. Más de 200 personas pasaron por los tres telescopios que habíamos instalado en la plaza del pueblo. No sería la última, ni la más grande de todas. Pero fue la primera vez que nos lanzamos a la calle. Y no podíamos estar más contentos con la acogida de la gente.

Una idea, una ilusión y muchas ganas por compartir nuestra pasión por la astronomía. Así fue cómo nació AstroAfición.

Nuevos proyectos

Desde entonces han cambiado muchas cosas. Hemos aprendido y evolucionado. Y seguimos haciéndolo cada día. Pero siempre con la misma pasión que al principio.

Estos son los primeros 10 años pero esperamos que sean solo el comienzo. Tenemos muchas ideas y muchos proyectos nuevos. Algunos de ellos ya los habéis visto a lo largo del último año: cambio total de imagen y renovación de la web, nuevas actividades en colaboración con otras empresas (catas de vino bajo las estrellas y rutas de senderismo astronómico) y viajes astronómicos a ver auroras boreales.

Nueva imagen de AstroAfición

Pero seguimos trabajando en nuevos proyectos que esperamos poder ir mostrando poco a poco en los próximos meses. Más viajes a nuevos destinos astronómicos en el mundo, más actividades, más localizaciones y otros cuantos desarrollos más que ojalá podáis ver muy pronto. Mientras tanto, gracias por estar ahí y por ayudarnos a convertir una idea en una realidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.