Carrito

¿Quieres disfrutar de una actividad divertida, sorprendente y súper educativa? Con nuestro planetario móvil podrás vivir una experiencia única y aprender astronomía de una manera fácil y divertida.

¿Qué es un planetario portátil?


Un planetario es un lugar donde se realizan proyecciones astronómicas envolventes gracias a su sistema de proyección 360º. Es un espacio dedicado a la divulgación y en el que es posible observar recreaciones del cielo nocturno en diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año.

Planetario Portátil

Las principales ciudades del mundo cuentan con planetarios fijos. Sin embargo, gracias a nuestro planetario portátil ya no tendrás que desplazarte. Llevamos el planetario a donde necesites para que puedas disfrutar de la astronomía como nunca antes. Y lo mejor, sin que tengas que salir de tu casa, tu oficina o tu colegio.

Nuestro planetario está formado por una cúpula hinchable de 5 metros de diámetro y un sistema de proyección envolvente. Estrenado en enero 2019, es el planetario móvil más moderno de España.

Contenidos y proyecciones del planetario de AstroAfición

Nuestro planetario móvil cuenta con la más avanzada tecnología de proyección full-dome. Gracias a un nuevo sistema de proyección central en 360º las imágenes proyectadas tienen una calidad y una nitidez superior a otros sistemas de proyección especular.

Planetario itinerante

Dentro del planetario se puede representar el cielo de cualquier fecha tal como se vería en cualquier lugar del mundo. Es un sistema perfecto para contemplar un cielo estrellado sin salir de la ciudad e incluso sin que sea de noche.

Además, contamos con todo tipo de proyecciones, tanto en español como en inglés, sobre temas astronómicos y científicos: formación del Universo, un viaje por el Sistema Solar, contaminación lumínica, historia de la astronomía, auroras boreales, constelaciones y estrellas del cielo, movimientos del cielo y los planetas, etc.

Un planetario itinerante. Vamos donde tú quieras

El planetario móvil se puede desplazar a cualquier lugar de España. Tan solo es necesario que el lugar elegido cuente con un espacio de 6×6 metros y 3.4 metros de altura y una toma de luz. Su montaje es rápido, pudiendo estar listo en poco más de media hora.

Planetario digital

Tiene una capacidad de aproximadamente 30 personas (35 niños o 25 adultos) y las proyecciones tienen una duración adaptable de entre 20 y 60 minutos. Gracias a su versatilidad es fácil atender a cientos de personas por día, por lo que el coste final por espectador es muy reducido.

No solo para colegios. Un planetario móvil para niños y mayores

Todas nuestras proyecciones están guiadas por astrónomos profesionales que adaptan el contenido a cualquier edad y resuelven las dudas e inquietudes de los asistentes. Nuestro planetario resulta interesante no solo para colegios sino también para adultos gracias a sus espectaculares proyecciones inmersivas.

Planetario AstroAficion

Contamos con proyecciones adecuadas para niños de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Pero también ofrecemos proyecciones pensadas para un público adulto o familiar. Nuestro planetario no es solo para colegios e institutos, sino que también es una actividad muy interesante para Ayuntamientos, fiestas, centros comerciales, residencias, etc.

Además, las actividades en el planetario móvil se pueden completar con otro tipo de talleres de astronomía u observaciones con telescopio. Estas actividades de observación astronómica pueden ser nocturnas o solares y son el complemento perfecto para un día completo de astronomía.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.