Skip to main content

Carrito

¿Quieres disfrutar de una actividad divertida, sorprendente y súper educativa? Con nuestro planetario móvil podrás vivir una experiencia única y aprender astronomía de una manera fácil y divertida.

¿Qué es un planetario portátil?

Un planetario es un lugar donde se realizan proyecciones astronómicas envolventes gracias a su sistema de proyección 360º. Es un espacio dedicado a la divulgación y en el que es posible observar recreaciones del cielo nocturno en diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año.

Planetario Portátil

Las principales ciudades del mundo cuentan con planetarios fijos. Sin embargo, gracias a nuestro planetario portátil ya no tendrás que desplazarte. Llevamos el planetario a donde necesites para que puedas disfrutar de la astronomía como nunca antes. Y lo mejor, sin que tengas que salir de tu casa, tu oficina o tu colegio.

Alquilar planetario móvil

Nuestro planetario móvil está formado por una cúpula hinchable de 5 metros de diámetro y un sistema de proyección envolvente 360º.

Contenidos y proyecciones del planetario de AstroAfición

Nuestro planetario móvil cuenta con la más avanzada tecnología de proyección full-dome. Gracias a un nuevo sistema de proyección central en 360º las imágenes proyectadas tienen una calidad y una nitidez superior a otros sistemas de proyección especular.

Dentro del planetario se puede representar el cielo de cualquier fecha tal como se vería en cualquier lugar del mundo. Es un sistema perfecto para contemplar un cielo estrellado sin salir de la ciudad e incluso sin que sea de noche.

Además, contamos con todo tipo de proyecciones, tanto en español como en inglés, sobre temas astronómicos y científicos: formación del Universo, un viaje por el Sistema Solar, contaminación lumínica, historia de la astronomía, auroras boreales, constelaciones y estrellas del cielo, mitología astronómica, movimientos del cielo y los planetas, etc.

Un planetario itinerante. Vamos donde tú quieras

El planetario móvil se puede desplazar a cualquier lugar de España. Tan solo es necesario que el lugar elegido cuente con un espacio de 6×6 metros y 3.4 metros de altura y una toma de luz. Su montaje es rápido, pudiendo estar listo en poco más de media hora.

Planetario digital

Tiene una capacidad de aproximadamente 30 personas (35 niños o 25 adultos) y las proyecciones tienen una duración adaptable de entre 20 y 60 minutos. Gracias a su versatilidad es fácil atender a cientos de personas por día, por lo que el coste final por espectador es muy reducido.

Solicita presupuesto

El único planetario adaptado de España

Desde el año 2019, AstroAfición cuenta con el único planetario adaptado de España.

Planetario móvil accesible

Este exclusivo diseño, fabricado específicamente para AstroAfición, cuenta con una estructura exterior que, a diferencia de los planetarios clásicos, no se desinfla. De esta forma, este planetario inclusivo permite el acceso fácil para personas mayores o con movilidad reducida, ya que su puerta, sin obstáculos y con un 1 metro de ancho y casi 2 metros de alto, posibilita el acceso con sillas de ruedas.

No solo para colegios. Un planetario móvil para niños y mayores

Todas nuestras proyecciones están guiadas por astrónomos profesionales que adaptan el contenido a cualquier edad y resuelven las dudas e inquietudes de los asistentes. Nuestro planetario resulta interesante no solo para colegios sino también para adultos gracias a sus espectaculares proyecciones inmersivas.

Planetario AstroAficion

Contamos con proyecciones adecuadas para niños de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Pero también ofrecemos proyecciones pensadas para un público adulto o familiar. Nuestro planetario no es solo para colegios e institutos, sino que también es una actividad muy interesante para Ayuntamientos, fiestas, centros comerciales, residencias, etc.

Además, las actividades en el planetario móvil se pueden completar con otro tipo de talleres de astronomía u observaciones con telescopio. Estas actividades de observación astronómica pueden ser nocturnas o solares y son el complemento perfecto para un día completo de astronomía.

Ver catálogo de actividades

Comprar un planetario móvil

Y ahora también puedes conseguir tu propio planetario móvil. En AstroAfición decidimos aprovechar nuestros más de 10 años de experiencia con planetarios para ofrecerte un planetario móvil completo a un precio muy competitivo. Comprar un planetario es una idea genial para ayuntamientos, asociaciones, campamentos y empresas turísticas o educativas que quieran aprovechar el potencial educativo y turístico de la astronomía. Infórmate en nuestra web sobre la compra de un planetario móvil.

Planetario portátil España

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.