Hace un año compartí con vosotros 5 películas sobre astronomía que todo aficionado debería ver. En ese post os recomendaba cinco títulos geniales donde disfrutrar del espacio de una forma diferente y aprender astronomía al mismo tiempo.

La astronomía y el espacio es un tema muy recurrente para la industria cinematográfica y son muchos los guiones que toman conceptos astronómicos para desarrollar sus historias, por eso, aún tenemos muchas películas que ver y analizar y hoy os propongo otros 5 títulos con los que disfrutar de la astronomía en pantalla grande. 

Figuras Ocultas

Las mujeres también pueden ser científicas

Título original: Hidden Figures – Director: Theodere Melfi  – Año: 2016 – País: EE.UU.  Género: Drama Reparto: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe,

Comencé el anterior post nombrando esta película y después de haberla visto tengo que ponerla la número uno. Figuras Ocultas se ha convertido en una de mis películas favoritas. Técnicamente es excepcional pero lo más bonito y emotivo es sin duda la historia que cuenta. Una historia de superación de tres mujeres que lograron llegar a lo más lato de la NASA  y convertirse en brillantes científicas gracias a su esfuerzo y empeño, a pesar de que el mundo se lo quería impedir. Una historia basada en hechos reales.

Ficha en Filmaffinity

UN ESPACIO ENTRE NOSOTROS

Imaginando la vida en Marte

Título original: The Space Between Us – Director: Peter Chelsom  – Año: 2017 – País: EE.UU.  Género: Romance – Ciencia Ficción Reparto: Asa Butterfield, Britt Robertson, Carla Gugino.

Planteada como una película de amor adolescente, esta historia nos narra la relación entre dos chicos de dos mundos distintos. Ella vive en la Tierra y él ha nacido y vive en Marte. El amor y la curiosidad lo hará atravesar el espacio para encontrarse con su chica pero ¿Podría sobrevivir en la Tierra alguien que ha crecido en otro planeta? y ¿Al revés? Un curioso planteamiento al que merece darle una oportunidad.

Ficha en Filmaffinity 

LIFE (VIDA)

Seguimos imaginando la vida en Marte

Título original: Life – Director: Daniel Espinosa  – Año: 2017 – País: EE.UU.  Género: Ciencia Ficción – Thriller Reparto: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds

Marte es el planeta de moda y la industria cinematográfica lo sabe. En 2017 fueron varias las películas que trataban de imaginarla vida en el planeta rojo y Life es una de ellas. Varios científicos de la ISS están a punto de lograr un importante descubrimiento, la primera evidencia real de vida en Marte, sin embargo algo inesperado ocurre y sus muestras de vida no son lo que parecen. Interesante, sobrecogedora y muy bien elaborada. ¿Podría darse esta situación en la realidad? Como se suele decir, a veces la ficción supera a la realidad.

Ver ficha en Filmaffinity 

2017 llegó cargadito de películas astronómicas pero fuisteis muchos los que nos propusisteis vuestras películas astronómicas favoritas cuando compartimos el primer post en las redes sociales, por lo que aquí van dos de las más comentadas. 

 

Armageddon

Vaqueros en el espacio

Título original: Armageddon – Director: Michael Bay – Año: 1998 – País: EE.UU.  Género: Drama – Ciencia ficción Reparto: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler,

¿Qué podríamos hacer si un asteroide se aproximara a la Tierra en rumbo de colisión? En la realidad, como cuentan en este episodio de Catástrofe Ultravioleta donde analizan con todo tipo de expertos las opciones que tendríamos para detener el impacto, lo tenemos bastante crudo. En el cine, por suerte Bruce Willis y Ben Affleck están aquí para salvarnos a todos ¿O quizás no? Este guión se toma bastantes licencias en cuanto a cuestiones científicas se refiere pero es una película entretenida con la que imaginarse las posibilidades de un futuro muy poco alentador.

Ficha en Film Affinity

Deep Impact

Una visión más realista del impacto de un asteroide

Título original: Deep Impact – Director: Mimi Leder – Año: 1998 – País: EE.UU.  Género: Drama Reparto: Robert Duvall, Téa Leoni, Elijah Wood,

1198 fue un año muy productivo y parece que el tema de los asteroides estaba de moda porque otra película sobre un impacto inminente aterrizó en las taquillas de todo el mundo. Pero, en esta ocasión, el planteamiento es mucho más realista y factible. Y, me gusta especialmente porque se muestra la gran importancia que aportan los aficionados a la astronomía a la ciencia, por lo que no os la podéis perder. 

Ficha en Film Affinity 

Y hasta aquí las 5 nuevas propuesta pero, como decía al principio, el tema del espacio es muy recurrente por lo que aún nos quedan muchas más post cinéfilos que compartir. ¿Cuáles son vuestras películas favoritas? ¿Qué otros títulos incluiríais en esta lista? Espero vuestros comentarios, un abrazo a todos, sed felices. Nos vemos en las redes.

Saray de la Hoz

Saray de la Hoz

Experta en comunicación y divulgación. No hay un solo rincón de internet que se le escape. Las redes sociales y los medios online son su hábitat; la astronomía su pasión.

One Comment

Leave a Reply


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.