Como ya sabéis el próximo día 27 de julio de 2018 viviremos en España un eclipse total de Luna , un buen momento para repasar algunos conceptos sobre la Luna y los eclipses lunares. Dentro de este ciclo, en las últimas semanas hemos publicado en nuestro blog y canal de Youtube mucha información sobre la Luna. Para que no te pierdas nada, hoy concluimos este ciclo temático con un resumen en el que aprender sobre los eclipses lunares y nuestro satélite natural.

01 Los eclipses lunares: Qué son, por qué ocurren y cómo observarlos

En esta completa guía descubrirás de forma sencilla qué son los eclipses lunares y por qué se producen. Además hemos añadido una tabla con los eclipses lunares de los próximos años indicando su visibilidad desde Madrid y desde México DF.

02 ¿Por qué se dice que la Luna Miente? 

En España se dice a los niños que la Luna es una mentirosa y, en cierto modo lo es, aunque, nosotros también lo somos porque decimos que la luna tiene un periodo de 28 días y esto es mentira. Todo tiene una explicación que te contamos en este vídeo.

03 Todos los detalles sobre el eclipse de Luna del 27/07/ 2018 

Si quieres saber desde dónde se verá, en qué fase y a qué hora, en este post y en este vídeo te lo contamos todo. Los datos que necesitas para preparar tu salida para ver el eclipse o, si prefieres, venirte con nosotros a la actividad que estamos organizando: Observación del eclipse 

04 ¿Cómo fotografiar los eclipses de Luna?

Seguro que tú también quieres conseguir la mejor fotografía del eclipse. Es un evento único que no se volverá a repetir en estas condiciones en muchos años. Por eso, te contamos todos los trucos para fotografiar un eclipse de Luna como un profesional,

05 La Luna de Sangre

Uno de los fenómenos más sorprendentes durante los eclipses de Luna es el conocido como “Luna de Sangre” ¿Sabes qué es y por qué se produce? En este vídeo lo descubrirás todo.

06 La Luna en 4K

Y para terminar este ciclo vamos a disfrutar de la Luna como nunca antes la habías visto. Este vídeo la NASA nos permite hacer un recorrido virtual en alta resolución. La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter lanzada en 2009 permitió producir estas imágenes. Dale al play y disfruta del Tour.

Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo sobre la Luna y los eclipses Lunares. Recuerda que puedes vivir con nosotros el próximo eclipse en la observación que hemos preparando. Si tienes alguna duda compártela en los comentarios. Un abrazo para todos y todas, sed felices. Nos vemos en las redes.

Saray de la Hoz

Saray de la Hoz

Experta en comunicación y divulgación. No hay un solo rincón de internet que se le escape. Las redes sociales y los medios online son su hábitat; la astronomía su pasión.

Leave a Reply


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.