Efemérides

Venus, Marte y la Luna en conjunción, 20 febrero 2015

Durante estos días podemos ver a Venus y Marte muy próximos entre sí a primera hora de la noche. Ya de por sí resulta una imagen realmente bella, pero además el viernes 20 de febrero la Luna se unirá al espectáculo, ofreciéndonos una conjunción triple entre estos tres astros: Marte, Venus y la Luna. Será fácil distinguir a simple vista cuál es cada uno, ya que Venus destacará por su gran brillo y Marte, aunque más débil, nos llamará la atención por su llamativo color rojizo. En la siguiente imagen veréis una representación de lo que podremos observar el próximo viernes mirando hacia el Oeste al anochecer.

conjuncion-luna-venus-marte

Es una gran oportunidad para fotografiar un precioso atardecer con un toque astronómico. Incluso con una cámara compacta y un trípode se puede sacar llamativas imágenes. Os animamos a fotografiar esta conjunción y a compartir vuestras imágenes a través de nuestro facebook o twitter. Será un placer comentarlas con vosotros.

Y si tenéis telescopio, podréis aprovechar para ver a Venus y Marte juntos en el ocular, ya que se encontrarán a menos de 2º de distancia. La Luna, por su parte, estará a unos 4º, mostrándonos tan solo una amigable sonrisa, ya que tendrá una fase lunar de tan solo dos días.

Por último, si no tenéis ocasión de verlo el viernes, no olvidéis que durante los días siguientes seguiremos observando ambos planetas muy cerca uno del otro, aunque la Luna se alejará considerablemente día tras día. De hecho, Marte y Venus alcanzarán su máximo acercamiento el 21 de febrero, cuando se encuentren a tan solo 0,46º de distancia.

Roberto Bravo

Roberto Bravo

Astrónomo de afición y emprendedor de profesión. Paciencia, ganas y un puntito de locura han sido necesarias para desarrollar este proyecto desde sus inicios en 2009. Casi diez años después, continúo con aún más fuerza esta preciosa andadura.

3 Comments

Leave a Reply


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.