Skip to main content

Carrito

Actividades

Descubre el cielo de Gúdar-Javalambre: 19 de julio de 2014

By 8 julio, 2014No Comments

teruel

Atención: Actividad cancelada.

El próximo sábado 19 de julio AstroAfición estará en la provincia de Teruel, concretamente en la comarca de Gúdar-Javalambre que cuenta con unos cielos realmente espectaculares y está apostando fuertemente por el turismo astronómico como motor dinamizador de la economía en esta región de gran belleza natural.

Si el próximo 19 de julio te encuentras en las proximidades de Fuentes de Rubielos y te apetece descubrir los secretos del cielo de la mano de uno de nuestros monitores y ver los anillos de Saturno a través de uno de nuestros telescopios no te pierdas esta oportunidad. La calidad del cielo de la zona, de gran oscuridad y libre de contaminación lumínica, nos permitirá observar galaxias tales como M51, M81 y M82. También podremos ver las hermosas nebulosas de la región de Sagitario, así como diversos cúmulos globulares, estrellas dobles y nebulosas planetarias.

Y si no te encuentras por la zona y no tienes planes para el fin de semana, te animamos a venir y alojarte en cualquiera de los alojamientos de la comarca. Disfrutarás de un cielo estrellado y podrás observar la Vía Láctea con tus propios ojos, un espectáculo que nos está vedado desde las grandes ciudades.

La actividad comenzará a las 22:00 y se prolongará hasta las 00:00. Se llevará a cabo en la casa rural “Masía Los Toranes” , en Rubielos de Mora (Teruel). El precio es de 15€ por persona y para reservar tu plaza debes enviarnos un mail a info@astroaficion.com indicándonos tus datos de contacto.

Atención: Actividad cancelada

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.