ActividadesEfeméridesEventos Astronómicos

Observación Eclipse Total de Luna. 15 junio 2011

El próximo 15 de junio se producirá un Eclipse Total de Luna, que será visible desde toda España. La Luna aparecerá por el horizonte parcialmente eclipsada, pero el máximo del eclipse lo podremos ver al completo ya que se producirá a las 20:13 UT (para pasar a horario peninsular, GMT+2, hay que sumar dos horas), aunque la Luna continuará muy próxima al horizonte. Esto hace que tengamos que buscar un horizonte Este-SurEste lo más despejado posible pero aumenta mucho las posibilidades de obtener una espectacular fotografía. Por otro lado, los observadores de prácticamente toda África y gran parte de Asia podrán observar todo el fenómeno. Los observadores de Norte América y Latino América no podrán contemplarlo.

En AstroAfición hemos preparado este vídeo explicativo con toda la información del evento:

También hemos organizado una observación pública con telescopios y proyección en pantalla gigante en Las Rozas (Madrid). La actividad es apta para todos los públicos y edades pero las plazas son limitadas. (¡plazas agotadas!)

Además, hemos preparado un Concurso de Fotografía sobre el evento. ¡Ãnimate y mándanos tus fotos del eclipse! Puedes ganar una suscripción anual gratuita a la revista AstronomíA o una hora de observación remota a través de MyTelescope. Toda la informació y bases aquí.

Recuerda que puedes estar al tanto de nuestras actividades a través de Facebook o Twitter.

Agenda-de-actividades

Roberto Bravo

Roberto Bravo

Astrónomo de afición y emprendedor de profesión. Paciencia, ganas y un puntito de locura han sido necesarias para desarrollar este proyecto desde sus inicios en 2009. Casi diez años después, continúo con aún más fuerza esta preciosa andadura.

18 Comments

Leave a Reply


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.